Bálsamo After shave Floí¯d.
-Presentación: 6 No soy un entusiasta de la nueva estética que le han dado a la línea de afeitado, me gustaban más los envases algo más antiguos, de color plateado con líneas naranjas y azules, el hecho de que en el frontal esté escrito en inglés "The genuine since 1932" siendo como es un producto típicamente español... no acaba de convencerme, el envase me parece correcto para un bálsamo, aunque si hay entusiastas de la línea de Floí¯d que tengan todos sus productos, pueden confundirlo con el envase del nuevo gel de afeitado, ya que son iguales salvo por la indicación de su contenido en la parte baja del envase escrita en letra de color negro, en éste aspecto se podría mejorar.
-Rendimiento: 8 Son 125ml, no hace falta mucha cantidad para que haga su trabajo, aunque en mi caso sólo lo uso cuando el afeitado ha sido irritante, y tengo el primer tubo que compré desde hace más de tres meses, a una persona que lo use normalmente a diario, le puede durar algo más de un mes y medio.
-Aplicación: 9 Abres la tapa, te echas en la mano la cantidad que corresponde y con un suave masaje lo extiendes por la cara, lo he probado frío, caliente (tubo sumergido en agua caliente mientras me afeitaba) tibio, se aplica bien en cualquier condición, no es como otros que venen en formato pomada espesa, gel o tipo ceroso, no hace falta nada especial, abres y aplicas, sin más.
-Absorción: 9 Bastante rápida, no deja la cara con sensación aceitosa, sensación que a mi no me gusta absolutamente nada, prefiero salir de casa con la cara seca y sin hidratar que con la cara pringosa, aquí cumple de sobra.
-Hidratación: 9 A los pocos segundos de aplicarlo ya se nota que está haciendo su trabajo con diligencia, la piel queda suave, ni pegajosa, no aceitosa, suave.
-Calmante o balsámico: 8 funciona muy rápido calma notablemente la irritación y aunque carece del mentol de la loción, si se percibe una ligera sensación de frescor, personalmente me gustaría algo más de esa sensación de frescor, personalmente lo he probado unas pocas veces mezclado con una pequeña cantidad de loción Mentolado Vigoroso y el resultado me ha gustado más.
-Hemostático: 6 Moderada capacidad hemostática, pequeños cortecitos y puntos rojos si puede pararlos, pero cortes mayores de 1mm no puede con ellos, hay que recurrir a otros productos.
-Sensación en la cara: 8 Fresca a pesar de no incluir mentol en su composición, se agradece esa sensación, pero bajo mi criterio, me gustaría algo más de frescor, usándolo como lo uso cuando me irrito la cara, lo ideal sería un intermedio entre la loción mentolado vigoroso y el frescor de éste bálsamo me gusta no tener sensación de piel pringosa.
-Sensación después de unas horas: 7 La sensación inicial de frescor desaparece rápido, luego queda una agradable sensación de cuidado, la diferencia entre usar el bálsamo y no usarlo se nota mucho.
-Aroma: 8 Sin ser el aroma puro y duro de la loción, es parecido pero a la vez distinto, se echa de menos el mentol
-Precio: 6 Entre 6 y 7 Euros, depende de dónde lo compres, no es excesivamente caro, pero hay productos con un cuidado similar de la piel a mejor precio, también los hay peores y más caros.
Recomendado: 8 SI ¿Por qué, si en algunos aspectos flojea? Por que los aspectos en los que flojea, son fruto de una opinión personal y de mis preferencias, para gustos se hicieron los colores, y como en toda la línea Floí¯d, el aroma puede gustarte o no gustarte, no es el aroma exacto del mentolado vigoroso, pero se parece, o al menos es acorde a la línea, no es como el Tabac que lo odias o te encanta y esos gustos son para toda la vida, creo que el aroma de la línea Floí¯d aunque no te guste, puedes llegar a tolerar, o incluso puede llegar a gustarte con el tiempo. Es un producto que cumple su cometido de una manera bastante más que correcta.