La Maison du Barbier es un jabón que me ha llegado de las manos del amigo JR, que tan amablemente se ofrecio a cedérmelo.

2.Presentación: Viene en una caja de cartón que contiene en su interior una jabonera de cerámica con tapa. Parece ser que hay versiones que llevan grabado en la tapa. No es mi caso, a mí me vino la jabonera con el jabón, sin caja.

3.Duración: Jabón de fabricación en UK, de triple prensado, por tanto un uso prolongado de varios meses.
4.Carga de jabón: Muy buena con poca carga se consigue una cantidad de espuma suficiente para 5 pasadas.

5.Capacidad para formar espuma: Muy buena, este jabón espuma con facilidad.

6.Ratio de agua/jabón: No necesita gran cantidad de agua para producir una buena espuma, tiene tendencia a aguarse.
7.Calidad de la espuma: Muy buena, acolchada y agradable.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy alta, buena lubricación e hidratación en todos los pases y eso que lo he utilizado con navaja.
9.Sensacion en la cara: Agradable sin ser excepcional, ni irritaciones, ni picores.
10.Hidratación y sensación post afeitado: Bueno, hidratante pero con tendencia a secar la piel. Más apto para primavera, verano que en épocas frías.
11.Aroma: Insulso, ni siquiera soy capaz de sacarle un aroma a jabón.
13.Conclusión: Un jabón con una espuma de calidad, buena hidrtación y lubricación y con una jabonera muy bonita. Por contra su aroma. Yo particularmente tiendo a arrinconar los jabones sin esta esencia, me cansan.
Producto recomendado: SI, para probarlo, no para ser un jabón de rotación permanente.