du212 escribióYo no lo considero poco recomendable, sino inútil Aristos, y no es que no respete a quien lo hace, como tú, sino que me encanta disfrutar del afeitado a mi manera y prefiero tener mis manos para el afeitado, no para sostener espuma. Lo suyo si no uso bol es usar la cara, al final toda la espuma va en la cara, o sea que nunca nos equivocamos con el espumado facial.
Yo consigo una calidad de espuma satisfactoria en bol y en la cara también, no necesito usar mi mano para mejorarla, también es verdad que no uso crema Weleda, pero creo que no sería ese mi problema.
Yo no aconsejaré a nadie usar la mano a modo de bol, porque en mi manera de afeitar la mano que no maneja maquinilla o navaja siempre hace algo, sobre todo tensar la piel, habráhabráde hecho, afeitarme a una mano sería más complicado y peor en resultado.
El resto de tus argumentos del hand lathering, lo de lavar el tazón, y que se escurre espuma al lavabo, me parecen poco considerables, porque hacen referencia en su mayor parte a impresiones muy personales de una manera muy personal de hacer las cosas, seguramente podrías aprender a espumar mejor en la cara y en el bol, pero tu mano te da confianza y no lo has intentado. Es tu manera de hacer y se ve que haces lo que te gusta, aunque no sea lo más práctico.
Hola, Du. Gracias por tu respuesta.
No pretendí decir que creyera que no se respeta a quien espuma en la mano, mis disculpas si en algún momento fue esa la impresión que di. Nada más lejos de la realidad.
A ver, en primer lugar reitero lo que dije sobre lo de que la mano no queda inútil para el afeitado. Cuando uno usa la palma para espumar, la espuma no se queda en la mano como si fuera un cuenco, se queda en la brocha. Si consideras que en la palma ha quedado demasiada, pues o te la aplicas en la cara con un masaje, o bien la juntas y la dejas en la parte alta de la brocha junto con la demás espuma. Una vez tienes cargada la brocha, te lavas esa mano, la secas y sigues con tu afeitado tan ricamente. Y ya tienes esa mano para estirar la piel y para todo lo demás. No tienes que andar afeitándote con una sola mano.
Por otro lado, bueno, quizás di la impresión de que el espumado en la palma es mi método de cabecera al decir que usaba cualquiera de los 3 métodos, pero no es así. Yo suelo hacer la espuma en tazón, y sólo espumo en la cara las pocas veces que uso barrita de jabón o cuando uso el MWF que, siguiendo tus consejos, me lo froto por la cara a modo de barrita y consigo mejor espuma. Alguna vez, cuando tengo prisa y no quiero andar trajinando con el tazón, espumo en la cara alguna crema, pero como digo, la mayoría de las veces espumo en tazón. Por lo tanto, no es que no haya aprendido a hacer correctamente la espuma en la cara o en el tazón, como sugieres, sino simplemente que he probado el espumado en la mano y considero que puede ser útil en muchos casos.
A veces, como dije en el otro post, me sale mejor espuma en la mano que en la cara con ciertos productos y me resulta más fácil encontrar la cantidad exacta de agua a usar. Pero, como tú Du, si pudiera elegir entre las 2 preferiría espumar en la cara porque las sensaciones son más agradables y se ablanda mejor el pelo.
Y finalmente, me dices que lo de ensuciar o lo de que se escurre la espuma es un argumento poco considerable porque se basa únicamente en una experiencia personal y una manera de hacer las cosas. Puede ser, pero achacar el mismo defecto al espumado en mano sin duda también se basa en una experiencia personal y una manera personal de hacer las cosas, porque a mí no se me cayó una gota de espuma ni salpiqué las veces que he espumado en la mano. Lo dije por eso, porque antes se había dicho en este hilo que el handlathering adolecía de ese defecto y yo considero que no sólo puede pasar al espumar en la mano, sino también en la cara. Es cuestión de cogerle el punto en cada caso.
En definitiva, es un placer pasar los ratos en este foto disfrutando de vuestra compañía, aprendiendo lo que cada uno tiene que aportar sobre el tema del afeitado y, sobre todo, es un auténtico placer tener una afición que permite tantas variantes, matices y sensaciones al gusto de cada uno. Si cada hombre puede encontrar los métodos que más satisfacción le proporcionan, es normal que acabemos todos totalmente enganchados y loquicos perdíos 😃 😃
Y se me olvidó en mi anterior post: ¡BRAVO Mboschm! Te curraste una explicación fantástica que seguro que servirá muchísimo a los que están empezando :applause:
¡Un saludo!