Hace algún tiempo ya, pregunté en la sección de parafarmacia del ECI por el bálsamo Weleda. No lo tenían, pero en su lugar me aconsejaron una crema natural de afeitar de la marca griega Korres. Como tenía una tarjeta-regalo aún por gastar la compré, animado por lo exótico, a ver qué tal. :facepalm:
Korres Crema de afeitar de Absenta
Posiblemente nuestros foreros helenos la conozcan. Les invito a que compartan sus impresiones en este hilo si la han probado.
Y la verdad es que, hoy, tras el primer afeitado (con multihoja), he de decir que es buena, me gusta. Os la describo un poco a la espera de tener más tiempo y más datos para hacer una revisión como Dios manda. Esto son sólo unas primerísimas impresiones.
Se presenta en un bote de plástico de 150 ml con pulsador. El bote podría ser más bonito, ya que el precio no es nada barato (25 € en ECI). Pero, bueno, hace su función y es a prueba de golpes.
Lo primero es decir que llamarla crema tal vez sea pervertir el lenguaje, porque tiene una consistencia de bálsamo líquido, al estilo del Myrsol Emulsión o la crema líquida de afeitar de la misma marca. En la caja indicaba que se aplicaba sin brocha y que no hacía espuma. Así pues, es una crema líquida de afeitar.
Está compuesta 100 % por productos naturales (la marca hace de esto su divisa comercial) y el ingrediente clave es el extracto de absenta (ajenjo), lo que le aporta efectos calmantes y una agradable sensación de frescor en la cara. Dado su alto poder deslizante, la cuchilla no se atasca. Ahora bien, protección y acolchado 0.
También es muy hidratante, si no quieres, no tienes necesidad de after-shave. Su aroma es muy sutil, a hierba medicinal.
Resumiendo, me ha gustado. Mañana probaré de nuevo para recabar más datos.