Tras recibir del PYE un lote de jabones.
Hoy le ha tocado al jabón de afeitar Van Der Hagen VHD deluxe:
Fotos de presentación:

Además de su caja de cartón presenta un blister de plástico que permite conservarlo y almacenarlo adecuadamente, no es una jabón de los grandes, es una pieza pequeña de 70gr.

Al tacto se muestra suave y resbaladizo y eso que está seco, quizás sea causado por la glicerina de su composición.

He de recordar que no es una pieza nueva y que ya tiene unos usos.
Estos son los instrumentos de uso para la prueba de este jabón:

Es un jabón fácil de cargar, no necesita mucha carga para empezar a conseguir una buena cantidad de espuma.

Tras la carga yo realizo el espumado en un bol en el que se mantiene la espuma caliente y que por tanto requiere hidratarla un poco más.
Este es el aspecto al inicio del espumado:

Tras trabajarlo unos 40 segundos se consigue toda esta cantidad de espuma. He de decir que esta brocha es de las que considero que traga jabón pero que también produce mucha espuma y de calidad.

El olor no me ha desagradado aunque no he sabido distinguir bien a que huele. Su aroma me recuerda a los jabones de tocador de lux con un tono a rosas.
Durante el afeitado se ha portado muy bien bastante protector. Buena lubricación. He decir que la cuchilla es nueva cortesia de Robertol.
Tras 5 pasadas todavía queda espuma suficiente para otra u otras pasadas más.

Ninguna irritación, ningún corte e incluso tras pasar la piedra de alumbre por la cara he notado picor o escozor fuera de lo habitual. Se nota el Aloe vera de su composición.
Tras lavar la cara y secarla, siempre dejo para estas pruebas unos 15 minutos para comprobar el estado de la piel. He considerado que no reseca, aunque no lo considero especialmente hidratante.
En conclusión un jabón que por el precio de mercado que tiene y los resultados obtenidos creo que merece ser una pieza a tener en nuestro estante de rotación diaria. Pero no es top que guardar como oro en paño. Cumple bien con su función y es protector e hidratante, que más podemos pedir si su precio es muy económico.