Llevo ya muchos días usando esta brocha Vie Long especialmente fabricada para Gifts&Care . Es una brocha fabricada utilizando uno de los mangos sintéticos de Vie Long, con un nudo de 23 mm de pelo de dos bandas de la 16726, es brocha de mango de olivo de la qu ya sabéis que soy un gran aficionado.
Lo primero, es un producto muy típico de Vie Long, con uno de sus inconfundibles mangos y con ese pelo en forma de bombilla que tanto les gusta montar en sus brochas a los de Valencia. ¿qué es nuevo? pues que el pelo y el mango no solían ir juntos, este mango es el de la 16510, pero por encargo de la tienda Gifts&Care les han hecho un par de ediciones especiales más orientadas a jabones, en mi opinión.
Pues yo he elegido el nudo más largo, el de 55mm, porque me gustan las brochas de cierto "porte" y porque sé lo rígido que es este pelo, por lo que aguanta sin problemas una longitud como ésta.
El mango es muy ergonómico, me gusta la parte blanca, como una canica, me hubiera encantado un mango con un color más juvenil, rojo, blanco, negro, en vez de Burdeos, pero reconozco que el burdeos es un color clásico y más vendible.
El pelo es rígido, muy rígido, casi como el Plisson Alta Montaña, un poco menos que la cerda de la Semogue 830, por lo que la brocha es muy buena en el bol y con jabón, ya que carga muy bien. Al no ser excesivamente densa y ser rígida la generación de espuma es veloz, pero mucho más que en brochas densas, y más fácil de limpiar luego. La espuma facilisima, en la cara esa rigidez se nota un poco, parece algo más áspera que una Kimson, mi favorita en suavidad y similar a un Plisson Alta Montaña , otra vez o a una dos bandas de New Forest.
Para hacer espuma en la cara tampoco va nada mal, el tamaño 23 mm de nudo con 55mm de altura de pelo, el da una versatilidad bastante aprovechable. Aunque creo que en el bol es donde se luce más.
¿que si me gusta?
No sé que hacía Vie Long sin esta brocha en el catálogo, es mejor que cualquier brocha de mucho más coste, hecha en Inglaterra o Alemania....por un precio de 79 euros portes incluidos (antes del descuento del foro) y conociendo a la gente de Gifts&Care que hacen promociones y aún puede salir mejor.....pues compra maestra
Olvidaba el hilo de comentarios a la revisión:
Vie Long E16510, comentarios a la revisión - foroafeitado