Me alegro de que se haya abierto este subforo.
Yo hace mucho que no escribo con una estilográfica (se puso de moda entre los chiquillos de mi colegio al final de la EGB). También en mi caso la universidad y el tener que tomar apuntes a toda pastilla tuvieron que ver. Me ocurría que la utilizaba de tarde en tarde y cada vez tenía que reponer el cartucho porque la tinta se había evaporado.
Siempre me ha gustado tener buenos útiles para escribir. En la mochila siempre llevo un pequeño estuche de Staedtler con 2 rotuladores de punta de fieltro, un portaminas y un marcador fluorescente, así siempre tengo algo con lo que escribir en cualquier ocasión. A veces, lo he sacado en las reuniones del trabajo también. En casa tengo acumulados más rotuladores y bolígrafos de los que puedo gastar en mucho tiempo. (Hmmm, me pasa lo mismo que con las cremas de afeitar... 😃oubt🙂
Cuando era estudiante (hace mucho, mucho tiempo) siempre hacía los problemas con portaminas; de hecho, todavía conservo los de dibujo técnico del instituto que utilizo cuando toca repasar conceptos.
Aunque el ordenador los ha desplazado en el trabajo, siempre llevo bolígrafos de tinta de gel para las clases de idiomas. Son con los los que mejor escribo cuando las palabras tienen signos diacríticos (me resulta más difícil que queden bien marcados con un bolígrafo de tinta convencional). íltimamente incluso me he animado a presentar las redacciones manuscritas, cuidando la caligrafía. Voy a buscar mi vieja pluma Parker y las próximas las escribiré con ella.
En mi opinión, la caligrafía es también una buena "tarjeta de visita" de la persona. Creo que da una imágen de ella, como la pueda dar también la vestimenta o el aseo personal de cada uno. Por tanto, es otro aspecto más a cuidar, cuando se dispone de tiempo para ello.
Saludos.