Crema Proraso: Un clásico italiano por el que todos, más o menos, pasamos. Teiste revisó el jabón de esta misma marca, que, de hecho, es una crema dura.

INGREDIENTES: Aqua, Stearic Acid, Cocos nucifera (Coconut oil), Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Glycerin, propylene glycol, sodium lauryl sulfate, eucalyptus globulus (Eucalyptus globulus leaf oil), menthol, parfum (fragance), Amyl CInnamal, Eugenol, Geraniol, Eucalyptol, Boric acid, comphor, PEG-150 distearate, sodium metasilicate, hydroxyethylcellulose, Sodium borate, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparabe, BHT.
Destaca, como podéis ver, la importante presencia de parabenes y "químicos".
PRECIO: 5,3 euros por 150 ml en Gifts and Care.
PRESENTACI?"N/EMBALAJE: Viene en una caja de cartón, con los colores de la marca. El tubo de crema es, en mi opinión, muy elegante. Existe también una versión de 500 ml., más orientada a los barberos.
CARGA DE JAB?"N: Excelente. Untando un poco en la cara, o poniendo el tamaño de una almendra pequeña en el tazón da espuma para al menos tres pasadas.
DURACI?"N PREVISTA: Usándola continuamente, calculo que unos 4, 5 meses.
CAPACIDAD DE FORMAR ESPUMA: Altísima, sale muy rápido y de calidad.
RATIO DE AGUA/CREMA. Tirando a alta, aunque perdona mucho. Yo prefiero espumas más secas y siempre tengo que añadir, empezando con la brocha bien escurrida, unas 4 gotas de agua, es decir, que tenemos de entrada una espuma muy espesa.
CALIDAD DE LA ESPUMA: Para mí, muy alta. Extremadamente pegajosa, incluso aguandola bastante, hasta el punto de volver del revés el tazón y que no caiga ni una gota de espuma.
PROTECCI?"N Y DESLIZAMIENTO DE LA HOJA. Protección correcta, no me he cortado casi nunca con esta crema, deslizamiento, muy alto sin llegar al de MWF o MdC.
SENSACI?"N EN LA CARA. Si ya se usa agua fría, se empieza a sentir el fresquito del mentol, junto con una sensación de astringencia.
HIDRATACI?"N Y POSTAFEITADO. Hidratación nula, incluso reseca un poco la piel (aunque, si no tenéis la piel muy seca, tampoco va a suponer un problema. Para pieles grasas, incluso se agradece). La sensación de postafeitado, cuando enjuagamos la espuma con agua, es de una ventisca de nieve, el mentol se deja sentir a base de bien.
AROMA. En los foros yanquis, el aroma de proraso ha hecho correr ríos de tinta, con partidarios y detractores acérrimos. Yo me incluyo en el primer grupo con matices. Huele a mentol y eucalipto, aromas que a mi me gustan mucho, aunque con un punto químico importante.
RECOMENDADO. Si no tenéis la cara muy seca, o no soportáis el mentol, o vivís en la siberia, POR SUPUESTO QUE Sí.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/cremas-de-afeitar-27/proraso-crema-de-afeitar-comentarios-de-la-revision-4165/#post75067