-Tamaño: esta brocha tiene un nudo de 22mm,una altura de pelo de 55mm y el mango mide tambien 55mm.
-Pelo : cerda 90% tops usada por Semogue,que se caracteriza por una suavidad muy alta de las puntas una vez que ha sido usada mas de 10 veces.
-Densidad de pelo : medio para ser una brocha de cerda.Esta lejos de modelos como la SOC cerda o las Omega 48/49 PRO (tambien estas tienen un nudo mucho mayor) pero es de las que mas pelo tiene en la franja de 20/20mm de nudo.
-Suavidad de pelo : una vez que la brocha ha sido usada por mas de 10 veces,las puntas se abren del todo y se transforma en una brocha muy suave,casi como algunas clases de pelo de tejon,como la silvertip D01 de shavemac,conservado algo de "aspereza" para una ligerisima exfoliacion.
-Rigidez de pelo : no es tan rigida como la 1800 (que monta pelo de cerda 75% tops) pero si lo es bastante.Estamos muy lejos de que sea una brocha blandita y sin nervio,como algunas de las brochas de pelo de tejon puro o tejon gris oscuro (best badger).
-Mango y ergonomia : el mango esta hecho de madera de haya pintado de color verde en la parte superior y de color crema en la inferior.Es un mango ligero pero con una de las mejores ergonomias,y repito,una de las mejores ergonomias,que se han hecho en mangos de brochas de afeitar.Tiene un tamaño de 55mm lo cual no interfiere en que tengamos las manos grandes,medianas o pequeñas,ya que tiene las dimensiones y la forma perfecta para sujetar la brocha sin ningun problema durante el afeitado.
-Retencion de agua : mediana,pero a mi no me gusta que las brochas retengan mucha agua,la verdad,sobre todo cuando espumo en la cara.Si espumas en tazon es otro cantar,pero para la cara prefiero brochas bien escurridas de agua o que no retengan mucha agua.
-Capacidad de hacer espuma : de sobresaliente!Es una brocha que funciona bien con jabones,cremas,barritas de jabon,espumando en la cara,espumando en tazon,espumando en la mano...saca espuma que jabones con una facilidad increible,y de cremas,aunque necesita un poco mas de agua,lo mismo.Es la perfecta combinacion de tronco firme con puntas suaves.
-Sensacion en la cara : al tener un nudo de 22mm y no tener un florecimiento de pelo muy amplio,a parte de una suavidad de puntas muy alta,la hace perfecta para espumar en la cara con movimientos circulares,aunque tambien se puede usar con movimientos de pintor.Mi primera 1305 llego a ser igual se suave en las puntas que mis brochas de tejon punta de plata (esto es con mucho uso) sin perder su firmeza natural.
-Precio : 13,95 euros en vintage scent. Creo que tambien se venden en Viva Eureka,pero no recuerdo el precio.
-Recomendado : ¿no habeis usado nunca una brocha de cerda y quereis tomar un contacto con una?La Semogue 1305 es la mejor brocha de cerda para ello,ya que conjuga una relacion precio/calidad insuperable por otras brochas del momento.Esta es una brocha que siempre recomiendo fervorosamente si quereis comprobar lo que una buena brocha de pelo de cerda nos puede ofrecer.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=1370