Estas son mis conclusiones de la CARREFOUR 6+1 HOJAS
Lo primero que dejo claro es que se trata del modelo 6+1. En otros comentarios del foro se ha analizado la anterior de 6 hojas. Este modelo lo sigue fabricando Dorco y parece ser que es prácticamente igual en características y en precio, con la salvedad de que le han añadido la cuchilla trasera de precisión.
Maquinilla de 48 gr de peso, incluyendo el cabezal, esto es, un peso superior a las demás y que se acerca peligrosamente a las clásicas más ligeras.
Los recambios, al estar bajo marca blanca, son más baratos que los cabezales celas otras maquinillas de la comparativa. El paquete de 4 son poco más de 6â¬, un poco más de la mitad que la Hydro y casi un tercio del precio de la Proglide. Aquí sale ganando por goleada.
Y sale ganando, no solo en precio del cabezal, sino también en durabilidad del mismo. Yo he hecho 5 afeitados con el mismo y las cuchillas están exactamente igual que en el primer día (con barba dura y saliendo en varias direcciones).
No sé cuánto durarán porque no voy a seguir más con ella (ahora comento porqué), pero he leído en otros lugares que esta cuchilla tiene una durabilidad excepcional. Así pues, en todos los sentidos, es muuuucho más barata que los demás.
Estéticamente la maquinilla me parece excesivamente futurista y fea. El color Titanio le queda bien, pero el verde y la forma me parecen feos. Esto es completamente subjetivo, pero a mí me gusta muchísimo más el mango de la Hydro
El cabezal es algo más estrecho que el de la Hydro, pero no mucho más por el tema de las 6 hojas. Bascula bastante bien
La particularidad de este cabezal es que tiene 6 hojas + banda lubricante + banda que levanta el pelo. Las hojas, a pesar de estar muy juntas, se limpian muy bien bajo el grifo, no quedando restos entre las mismas.
He de decir que esta maquinilla es bastante afilada y apura más que las anteriores, pero para mí raspa demasiado. No me siento cómodo deslizándola por la cara. Mientras que con la Hydro no parecía estar afeitándome, con esta noto cada pelo que corta y es algo molesto.
La ventaja que tiene es que, al apurar algo más, puede que haya gente que con una sola pasada quede perfectamente afeitados y con dos pasadas logren un CDB, pero para mí no ha resultado un cabezal especialmente cómodo para una barba y caras como la mía.
La hoja de precisión es muy afilada, si no la usamos con cuidado, corte asegurado!!
Resumiendo, maquinilla a un precio muy recomendable, con una duración excepcional y muy construida a pesar de ser de marca blanca (aunque ya sabemos quién está detrás). Me ha matado que para mí en particular no haya sido especialmente cómoda en la cara. Así pues creo que es una maquinilla a usar dependiendo del tipo de cara que tengas.
Si tienes una piel normal o una barba normal o fina, creo que puede ser una maravilla para afeitarse bien, barato y en muy poco tiempo (para esos días de prisa).
Si tienes una barba muy gruesa y con piel sensible, solo la recomendaría usar a diario. Como dejemos la barba un poco más larga "raspa" y la piel sufre un poco.
Le doy un 7 sobre 10 porque creo que para barbas como la mía se merece un 6, pero para barbas más normales se merece un 8 LA RECOMIENDO SEGíN TU TIPO DE BARBA.