-Tamaño : esta brocha tiene 24mm de nudo,57 mm de altura de pelo y el mango mide otros 57 mm.Es una brocha bastante grande,casi del mismo tamaño (no en el nudo ) que una Omega Pro 48/49.Le he puesto un 8 porque a mi me gustan las brochas un poco mas pequeñas,pero esta brocha esta diseñada para ser una todoterreno,aunque para mi se comporta mejor en algunos apartados que en otros.
-Pelo : esta brocha monta pelo de cerda premium,que fue intorducido con la brocha de edicion limitada del 2009.Es un pelo todavia mas suave que el 90% tops y tambien con una menor firmeza natural,pero aqui hay truco,ya que esta brocha esta muy poblada de pelo,y se disimula muchisimo mas.
-Densidad de pelo : sin ser la brocha de edicion limitada del 2009,esta brocha esta muy densamente poblada para ser una brocha de cerda.Esto tambien trae consigo,que aunque las puntas se suavizan rapido,se necesita mas tiempo para que este apunto y haga espuma a borbotones,como nos gusta a todos.Debido tambien a su mayor densidad,hay que usar mas producto,tanto jabon como crema,aunque no creo que eso sea un problema para ninguno de los de este foro.
-Suavidad de pelo : el mas suave que usa Semogue en sus brochas de cerda.Las puntas son iguales en suavidad que las de tejon punta de plata (una vez que la brocha ha sido usada con bastante frecuencia).Gente con piel sensible que tienen esta brocha me ha contado que la adoran por la suavidad que tiene.A mi gusta tambien,aunque soy de los que aprecian una ligera exfoliacion durante el espumado en la cara.
-Rigidez de pelo : aunque de por si este pelo de cerda premium es mas suave y blando (una vez mojado ) que los otros pelos de cerda usados por Semogue,debido a la alta densidad hace que tenga una rigidez de tronco bastante buena,ligeramente menos que la 1305 y con un mayor florecimiento una vez que esta mojada.
-Mango y ergonomia : esta brocha se presenta con dos maderas distintas,de haya y cerezo.La de haya es de color mas claro y la de cerezo mas oscuro con un elegante veteado.Ambas tienen un buen peso ya que son los mangos mas grandes que hace Semogue junto con el de la 2000.El tamaño tan grande de 57mm y el diametro que tiene de 37mm en el punto mas ancho,hace que sea muy facil sujetarla.
-Retencion de agua : otra de las caracteristicas del pelo de cerda premium es que absorve mucha mas agua que el 90% tops,y esta brocha que esta densamente poblada de pelo absorve mucha agua para ser una brocha de cerda.Yo siempre tengo que escurrirla bien antes de usarla para espumar en la cara,pero si espumais en tazon,usad mas jabon o crema y no tendreis ninguna complicacion.
-Capacidad de hacer espuma : muy alta.La brocha machaca jabones duros que es una barbaridad y para hacer espuma en tazon es una de las mejores que hay,junto la Semogue 2000,pero quiza,la SOC forma la espuma mas rapido.Quiza para hacer la espuma en tazon es mejor que para hacer la espuma en la cara,aunque en este apartado cumple muy bien su funcion.
En este video vereis como hago espuma tanto con el jabon Art of Shaving como con la crema Taylor of Old Bond Street Avocado con uno de los prototipos de esta brocha (que sacrificio tan grande probar nuevos prototipos.....:winky🙂
[YOUTUBE]VUNFFVBwEQk[/YOUTUBE]
-Sensacion en la cara : suave,suave y mas suave.Lo mas parecido a pelo de tejon de alta calidad que encontrareis en pelo de cerda.
-Precio : 23,95 euros en vintage scent
-Recomendado : si quereis una brocha extra suave en las puntas y todoterreno,la Semogue SOC cumplira con vuestras expectativas sin alguna duda.Solo tendreis que ser pacientes con ella y aplicar algunos trucos si veis que chupa mucha espuma como explique en este hilo:
Semogue SOC y 830 : algunos consejos de uso.
Hilo de comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=253