Me encontré por casualidad esta navaja en el armario de "cosas inútiles" de mi tío. Había sido de mi bisabuelo, y la acompañaban una palmera 14 irrecuperable (toda la punta rota) y una pequeña "Navaja Pradí¨re". Debo decir que la de la foto no es la mía, que tenía una mella importante, que ha hecho que de una navaja de talla 14 (una 8/8 generosa), me haya quedado con algo alrededor de una 7/8. Como podeis ver, es una navaja grande, de punta cuadrada y estéticamente sencilla (el mango de la mía es negro).
CALIDAD DE FABRICACIíN. Buena, sin alardes. Cachas sencillas pero sólidas y acero que parece de calidad.
CAPACIDAD DE AFILADO. No soy ningun experto en el tema, pero sólo con la coticule, deja un filo casi excelente, con relativamente poco esfuerzo. Es incluso más fácil de afilar que la DOVO Best quality.
RESISTENCIA A LA CORROSIíN. Correcta, aunque hay que ponerle aceite si se quiere dejar de usar durante períodos largos. De todas formas, mejor que la DOVO.
SUAVIDAD DEL AFEITADO. Bien afilada, es realmente suave.
ERGONOMíA. Buena, no da ningún problema de agarre.
ESTíTICA. Nada especial. No es fea, pero no destaca en absoluto por su belleza.
VALOR PARA EL COLECCIONISMO. Aunque no sea estéticamente especial, es una navaja de (creo) una cierta calidad y bastante rara de encontrar, con lo cual su valor, EMMO, sube bastante.
PRECIO. No puedo juzgar, aunque encontré una, ya vendida en un portal, por 35⬠con la hoja muy oxidada pero sin mellas. De todas formas, le pongo un 8 para hacer media.
RECOMENDADO. Si tenéis la oportunidad de conseguirla, adelante, no os defraudará en absoluto.