Hoy tengo ganas de levantar algo de polémica. O, al menos, de tratar un tema que en el mundo del perfume está siendo bastante polémico.
Traigo a la palestra la que, posiblemente, fuera la fragancia más vendida de 2006 y que desde el momento de su lanzamiento se convirtió en un "instant classic". No veía algo semejante desde Carolina Herrera for Men.
En varios foros y revistas especializadas se alabó y elevó a la categoría de obra maestra la última creación del perfumista de cabecera de Hermí¨s Jean Claude Ellena.
Yo tenía bastantes dudas, ya que Ellena no es un tipo que me guste demasiado. Vale, sí, será un visionario y un gran perfumista conceptual. Además pone nombres bonitos a sus creaciones. Pero...
No obstante, animado por las muy buenas críticas de medios y consumidores y por la posibilidad de que esta vez fuera diferente, me dirigí a Julia para probar el invento. La apertura del primer spray me sorprendió mucho así que, ni corto ni perezoso, compré un bote pensando en estudiarlo a fondo y que, en el peor de los casos, estaba adquiriendo un clásico que ya parecía inexcusable en cualquier colección.
Terre d'Hermí¨s prometía una sinfonía boscosa llena de árboles, hierba y frutas, pero la primera aplicación en piel arroja un sobrecogedor, intensísimo y eterno olor a naranja sintética.
Bueno, un aroma cítrico bastante contundente. Con punch.
Vamos a ver cómo evapora y qué nos ofrece según se va abriendo...
La respuesta es NADA. Nada más allá de ese primer blast de naranja sintética que durará imperturbable por toda la eternidad. Y por si fuera poco, parece que Ellena ha querido regalarnos con una fantasía de la vida, ya que noto como la naranja se va degradando, amargando. Como si se fuera muriendo hasta dejar en mí un olor picante que se me hacía insoportable.
Los siguientes intentos no fueron mejores, aunque la cosa se hace más llevadera si solo me aplico la fragancia en la ropa. Pero eso no tiene ninguna gracia.
No puedo decir que sea una fragancia mala o que esté mal hecha. pero creo que sí puedo afirmar que mi piel y ella se llevan a matar y que se trata de un "hype" enorme que ha colocado a una colonia bastante mediocre a la altura de las grandes creaciones de la perfumería europea
Un saludo