Chapichote escribióDesde la ignorancia, creo que nada de esto habría pasado si se hubiera dado a Pon bo la oportunidad de explicarse antes de proceder con amonestación alguna, me parece que tal vez éste haya sido el fallo de procedimiento, ¿no creéis?
Pienso que siempre que se amoneste, banee o "castigue" a alguien, debe dársele primero la oportunidad de explicarse. Si no ha sido ésta la situación, decídmelo por favor, y edito este post inmediatamente.
Pues no es tan grave, pero yo no sabía si era un descuido o intencionado, y la búsqueda de nuevos temas se había ido al garete, estaban las presentaciones de 2010 en primera página.... lo que hice fue:
amonestar a los usuarios que habían reflotado hilos durante 1 o 2 horas, para que no posteasen más en hilos de presentación antiguos, la amonestación lleva un mensaje al forero, eso me causó un problema.
Informar a los otros moderadores, para que aporten más información
Aprovechar para cerrar los hilos que estaban arriba y eran declaradamente antiguos
Algunos foreros se sintieron, lógicamente, perjudicados por un simple despiste, atendí sus mensajes, expliqué todo y ofrecí disculpas
Los foreros afectados ahora tienen un buzón de mensajes privados mayor y la posibilidad de personalizar su descripción de usuario
Chapichote, dí prioridad al funcionamiento del foro, somos muchos, había varios temas afectados e iban en aumento y era festivo, no podía esperar a las respuestas, y yo no tenía todo el domingo para dar soporte al foro. Han sido una serie de coincidencias desafortunadas, pero no trataba de perjudicar a los foreros que se despitaron, sino garantizar que el foro funcionase bien, con los temas nuevos arriba en las búsquedas.
Fué una hora, máximo dos, nadie perdió el foro más de ese tiempo, y al final tampoco ha sido para tanto. La amonestación es la acción más leve que un moderador puede hacer a un forero. Y una hora es el tiempo más corto. Como he dicho no se buscaba reprimir sino ganar tiempo para enmendar el foro. La amonestación no se puede aplicar sin mensaje explicativo, que, en mi caso fué directo, tal vez demasiado, por ello tuve que disculparme luego, porque con las prisas no fui tan educado como puedo, además no sabía si era una broma o un troleo, hasta que recibí el primer mp