Despues de que DU212 me pusiese en la pista de las Vie Long de tejon blanco dos bandas,con la 16726 y luego con la Vie Long E 16510,no podia mas que unirme a sus recomendaciones,y esta Vie Long llego desde Bienvenido | Gifts And Care , ya que es una brocha hecha en exclasiva para ellos.
-Tamaño : esta brocha tiene un nudo de 23 mm,una altura de mango de 55mm y una altura de pelo,y aqui viene lo mejor, que puedes elegir entre 50mm y 55mm.Yo he elegido la de 50 mm ya que espumo siempre en la cara y con jabones duros.Si quieres una brocha mas polivalente (para espumar en cara,tazon con cremas y jabones),elige la de 55mm de altura de pelo.
-Pelo : esta brocha monta el famoso tejon blanco dos bandas que la marca Vie Long usa.Es un pelo de mucha calidad,que tiene una firmeza bastante alta,y que sus puntas se van suavizando con el uso.La forma del pelo es de bombilla (bulb shape en ingles),pero no tan exagerada como la shavemac en finest badger.
-Densidad de pelo : media.Es mucho mas densa que la brocha Morris and Forndran en "blonde badger" que he recibido hace poco y del mismo estilo,quiza un poco menos,que la Semogue SOC en tejon dos bandas.
-Suavidad de pelo : algo que caracteriza a estas brochas de tejon dos bandas,es que algunas necesitan uso o ciclos de suavizado (como las brochas de cerda) para alcanzar la maxima suavidad en las puntas.Esta brocha al principio pincha y es un poco aspera,pero con ciclos de suzavizado y uso diario,en menos de usa semana,abandona esa senacion para volverse suave.No tan suave como el pelo punta de plata ya que este,aunque estando suave y no pinchando,sigue ejerciendo una ligera exfoliacion al ser usado.
-Rigidez de pelo : mi brocha tiene una altura de pelo 50mm lo que le da un extra de firmeza,que seguramente la de 55mm no tiene,pero con el uso,pierde un poco de esa firmeza,aunque es muy alta para ser pelo de tejon.No llega a la firmeza de las M&F o Semogue SOC que he mencionado antes,pero tambien tiene un florecimiento mas amplio que estas,lo cual ayuda a la hora de espumar en la cara con movimientos circulares.
-Mango y ergonomia : otro sobresaliente claro para esta brocha.En las fotos se ve un mango amplio pero uno duda de su ergonomia : estas dudas desaparecen una vez que se tiene la brocha en la mano.El mango es acrilico,muy bien acabado,con bastante peso,ancho para un excelente agarre y ergonomico,a la par que bastante elegante.Quiza no sea el mango mas ergonomico que tengo,pero se acerca bastante con todas estas caracteristicas.
-Retencion de agua : siendo una brocha de pelo de tejon,retiene bastante agua.Tengo que escurrirla muy,pero que muy bien antes de hacer espuma en la cara,para que esta no me quede muy acuosa.Me imagino que la version de 55mm de altura de pelo,es una brocha ideal para hacer espuma en tazon con cremas y olvidarse del ratio agua/crema.
-Capacidad de hacer espuma : mucho hablamos de las brochas extranjeras,pero esta Vie Long puede competir de tu a tu con brochas de pelo de tejon dos bandas alemanas,portuguesas o britanicas sin problema alguno.Los jabones y las barritas de afeitado tiemblan al verla llegar,ya que castiga a estos y es una verdadera maquina de hacer espuma.Ya siendo menos "fantasioso" con mis comentarios,os dire que esta brocha,al igual que la Vie Long 16726 , es una verdadera maquina de hacer espuma,debido a la rigidez de su pelo,a la correcta densidad de pelo y a que "rasca" la superficie de los jabones muy bien.La de 50 mm brilla especialmente a la hora de espumar barritas de jabon en la cara.
-Sensacion en la cara : si bien al principio es un poco aspera,con el uso y ciclos de suavizado,las puntas se suavizan mucho mas,y sin ser,como ya he escrito antes,como las brochas punta de plata,se acerca bastante a esa suavidad,aunque con un ligero efecto exfoliante,para levantar la barba.
-Precio : 79 euros en EXCLUSIVE TWO BAND SHAVING BRUSH 55/50 | Gifts And Care Un precio muy bueno,por los acabados de la brocha y por la clase de pelo que monta.
-Recomendado :
SI
Esta brocha en 50mm es perfecta para espumar en la cara,y si la pedis con una altura de pelo de 55mm sera todavia mas polivalente,como la E 16510.Por relacion calidad/precio una de las mejores brochas que tengo.
Otras lecturas recomendadas:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-de-brochas-20/vie-long-16505-brocha-punta-de-plata-silvertip-1669/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-de-brochas-20/vie-long-e16510-brocha-3757/
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/el-rincon-de-vie-long-23/vie-long-e16505-primeras-impresiones-3587/