1.- Formulación: Agua, ácido esteárico, ácido mirístico, Hidróxido de potasio, ícido de coco, glicerina, trietanolamina, fragancia, alcohol de phenethyl, pantenol, Caprilil Glicol, Hidróxido de Sodio, Aceite de sésamo, Aceite de nuez de Brasil, Creatinina, EDTA tetrasódico, Raíz Hidrolizada de Leipidium Meyenii, 1-2 Hexanediol, ícido cítrico, Glicine de Capryloyl, Gel de Aloe Barbadensis.
Una cosa que me gusta bastante es que los ingredientes vienen en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano.
Sin embargo, no me gusta tanto que para leer los ingredientes del tarro haya que despegar una pegatina. No me parece correcto andar despegando cosas que no sabes si vas a comprar. Sin duda esto tiene una explicación, pero yo no se la encuentro
2.- Presentación: Yo tengo el tarro de 200 ml. Se trata de un envase de 10 cm de diámetro y 5cm de alto con tapa roscada. El color es un azul metálico casi negro y lleva las pegatinas en verde. Sinceramente, nada en su aspecto me hace presagiar que dentro haya un buen producto.
No digo que el diseño del packaging sea malo, sino que no me resulta atractivo.
También existe otra presentación en tubo de 125ml. Ideal para viajar
3.- Duración: Excelente. Un tarro de 200ml puede durarnos hasta el fin del mundo. Es posible que nos aburramos de la crema antes de que esta se agote.
4.- Carga de jabón: Excelente. Basta con MANCHAR las puntas de la brocha para obtener una cantidad de espuma asombrosa. Mi conocimiento de las cremas no es tan extenso como el de otros compañeros del foro, pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una de las cremas que más rinde de todas las que he visto, si no la que más
5.- Capacidad para formar espuma: Excelente. Es tocar agua y ponerse a espumar. De todas formas, siempre es interesante batir bien la espuma para que nos quede compacta y sin burbujas de aire. A mí me gusta trabajarla bastante. Pero el punto lo coge al momento.
Podemos utilizar cualquier tipo de brocha. Desde las de cerda más basta hasta el más fino tejón europeo.
Pero crea tanta espuma que también podríamos usar una piedra o un Ipad.
6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. Como siempre digo, partamos de una broche bastante escurrida y vayamos añadiendo agua. Llegará un punto en el que verás la espuma montada y con pinta de estar lista. Prueba a añadir más agua y bate con energía. Verás que no solo la espuma no se cae, sino que absorbe el agua y continúa consistente.
Es muy complicado fallar con esta crema, así que es ideal para principiantes o gente que no se siente cómoda con productos más trabajosos.
7.- Calidad de la espuma: Excelente. Obtendremos una espuma bastante densa (aunque no tanto como con otros jabones con sebo) acolchada, protectora, hidratante. La espuma es muy buena y no se seca.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena. No llega a los límites de MWF u otros superclase, pero cumple con sobresaliente en las tareas de protección y deslizamiento. Maca root te proveerá de unos afeitados suaves y placenteros, protegiéndote de cortes e irritación.
9.- Sensación en la cara:Muy buena. No hay picores ni drenaje. Una sensación óptima y agradable.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: La cara queda tersa, un poco seca, con gran sensación de limpieza. Siempre recalco que esta sensación de tirantez no la considero mala en absoluto, sino señal de un efecto limpiador.
Nos ponemos un bálsamo de nuestra elección (que para eso los tenemos) y terminamos el afeitado de manera excelente.
11.- Aroma: Bueno. No es una maravilla, pero huele muy bien, con alguna nota cítrica, maderas y almizcle. No es muy potente, pero sí te acompañará durante el afeitado.
The Body Shop ofrece otros productos con este mismo aroma (aceite, bálsamo, limpiador, exfolianteâ¦) así que es algo a tener en cuenta.
12.- Precio: El tarro de 200ml cuesta 15 euros, pero teniendo en cuenta lo que dura, digamos que en cada afeitado sale gratis. Es muy buen precio teniendo en cuenta el rendimiento y calidad general del producto.
13.- Conclusión: Una crema extraordinaria, fácil de manejar y con una calidad sorprendente a un precio muy asequible. Un must have en el armario de cualquier aficionado wetshaver y que encima cuenta con otros productos de la misma línea.
Producto recomendado: Sí y no hay más que decir
Saludos
Después de batir un minutito, habiendo MANCHADO un poco las puntas

Después de 10 minutos más o menos

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.es/cremas-de-afeitar-f48/comentarios-sobre-la-revision-de-la-crema-the-body-shop-maca-t1760.htm