Pienso lo que Pink, si fuera problema de la explotación se darían muchos más casos en otros países... ya sería casualidad que se dedicara a exportar sólo a Hamburgo macho... Mucho rostro tienen los germanos.
Sobre el documental, tengo que verlo despacio pero me figuro las prácticas que me voy a encontrar... de todos modos, mi abuelo siempre decía que antiguamente todo era natural del campo y la gente se moría de intoxicaciones alimentarias a cascoporro (me contaba por ej. que las lentejas las traían a las casas en sacos con tierra y todo, y que las muejeres en su tiempo libre tenían que entretenerse separando en la cocina lenteja a lenteja y quitando tierra y guijarros antes de cocinarlos...), que sí, que seguramente habrá quien metiera la gamba, pero que hemos avanzado muchísimo desde entonces...
Eso no quita para que desde luego haya tecnología para que los alimentos sean aún más seguros y se puedan cultivar de forma más sostenible y económica... hay mucho intermediario y mucho especulador que se forra indebidamente, no hay mas que ver la diferencia de precios del campo al súper... se llevan quejando de eso los agricultores desde que tengo uso de razón, pero claro, pa eso están el PER y las subvenciones europedas...