1.Formulacion:
Potassium palmitate**, potassium stearate, aqua, potassium cocoabutterate, potassium shea butterate, potassium cocoabutterate, potassium castorate, sodium palmitate*, sodium stearate, sodium cocoabutterate, sodium sheabutterate, sodium castorate, sodium cocoate, glycerine, stearic acid (vegetable). Essential oil blend. Bentonite clay. Tocopherol. *limonene, *linalool, *eugenol, benzyl benzoate, *geraniol. *Occurs naturally in essential oils. **Sustainably grown in Columbia and organic.
2.Presentacion:
Tarro achatado de plástico con tapa de aluminio. Según indican "Tarro de PET, el 40% reciclados y reciclables en su totalidad. Tapa de aluminio."
3.Duracion:
No sabría decirlo concretar pero cunde bastante
4.Carga de jabon:
Al ser un jabón bastante blando, la borcha coge el jabón sin ningún problema
5.Capacidad para formar espuma:
Fácil
6.Ratio de agua/jabon:
Es capaz de aceptar bastante agua sin perder el espesor de la espuma
7.Calidad de la espuma:
La calidad de la espuma es de 10, acolchada, compacta, duradera, hidratada.... lo tiene todo vaya.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:
Cumple con creces este aspecto aunque puede que de vez en cuando el deslizamiento, depende de qué cuchillas, provoque algún frenazo. Algo esporádico.
9.Sensacion en la cara:
Cuando pasas la espuma por la cara notas que la cosa va a salir bien, que hoy no va a fallar
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:
La manteca de karite de su formulación lo dice todo
11.Aroma:
Este es uno de los puntos fuertes. El aroma es único e inconfundible. El The Spicy One no deja indifirente a nadie. El aroma que desprende es único, capaz de permanecer en la cara varias horas despues del afeitado. Puedes no usar after para disfrutar de su aroma durante varias horas despues del afeitado.
Al destapar el tarro sabes que son especias, sabes que lleva muchas (o pocas), no huele a clavo, no huele a pimienta, no huele a nada y huele a todo...
Pero como todo, el aroma es algo muuuuy personal
12.Precio:
6,63â¬/100gr.
13.Conclusion:
Jabón "perfecto". Hidratación, portección, espuma, aroma, precio, ecología.....
Producto recomendado:
Sí
Nanny's The Spicy One vs el resto del mundo:
Pues debido a mi corto arsenal y a la calidad del producto lo puedo comparar y equiparar al MWF en calidad de producto. El aroma es un cambio radical de genero.
Tal vez el MWF tenga un poco más de hidratación post-afeitado, pero no creo que uno esté muy por encima del otro
Espumar Nanny's The Spicy One:
Pienso que el espumar este jabón, es fácil, prueba de ello es que yo le saco una buena espuma. Así la hago yo. Aviso que el agua de mi localidad es muy dura (mucha cal)
Pongo la brocha a remojar mientras saco los trastos para que coja agua. Pongo el bowl con la brocha y la dejo bajo del grifo.
Saco la brocha del bowl y la aprieto sin girar (para no soltar pelos) para escurrirla pero dejar algo de agua en su interior.
Aboco el agua del bowl, pero dejo las gotas que se han quedado sueltas.
Meto la brocha en el tarro y la cargo hasta que vea que las puntas están todas cubiertas de jabón y si se ha quedado algún pegotito, mejor que mejor.
Empiezo a batir en círculos hasta que el jabón se hace una crema densa y empiezo a añadir 3 o 4 gotas de agua. 10 o 12 vueltas más y un par de gotas más.
Otra serie de 10 o 12 vueltas y quito la espuma de la brocha para dejarla en el bowl y unto de nuevo la brocha en el tarro para que coja algo más de espuma y que no me falte.
A medida que le añadamos gotas de agua (no más de 4 o 5 por vez) la espuma crecerá hasta que veamos que está en un punto óptimo de cantidad/espesor.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos
Patraix
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-de-afeitar-25/nannys-spicy-one-jabon-de-afeitar-hilo-de-comentarios-de-la-revision-4096/#post73787