raz war classical shaving soap
Ingredientes: Potassium Palmate, Sodium Palmate , Aqua, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum, Glycine Soja Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Kernel Acid, Aloe Barbadensis Extract, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate, Tocopherol, Coumarin, CI
El jabón está envuelto en celofán con una pegatina, es un envoltorio espartano, casi elemental, por no decir cutrillo, hay jabones de supermercado mejor presentados, pero es un manera habitual de presentar recambios de jabón de afeitar. Pro suerte así desaparece pronto la imagen del jabón, la verdad es que la estética del jabón no me mola mucho, eso del afeitado y la cultura soviética me parece un oportunismo perroflaútico más, al final todos a ganar dinero en la economía global...toma Lenin, en qué ha quedado el Octubre del 17....en vender cuchillas. Bien, el caso es que la unión de la política y productos comerciales crea etiquetas que no siempre son agradables a todo el mundo, y yo soy uno de esos .
Este jabón está hecho en Europa para la empresa RazWar, una firma de maquinillas de recambios y productos de afeitado en general, con una estética bastante diferente a Gillette, Wilkinson, y con un sistema distinto ya que presenta jabón, crema y brocha como medio de generar espuma.
Ya que hablamos de espuma, hablamos del jabón, de los dos que produce RaWar este es el llamado classical, basado en aceites vegetales saponificados, el otro es de glicerina.
El jabón tiene un tamaño contenido y forma reonda, eso lo hace muy fácil de ajustar en casi todas las jaboneras, yo lo he puesto en una jabonera Trumper's de cerámica:

El jabón es durillo, no es como Mitchell's, pero se parece al Crabtree&Evelynn o al Edwin Jagger o al Mí¼hle, en el sentido de que agradecerá un poco de remojo antes del uso, así llegaremos mejor a hacer espuma. Con él aconsejo mejor una brocha de cierta rigidez para emplear menos tiempo y más comodidad y ahora explico por qué.
Haciendo espuma: este jabón hace espuma enseguida, funciona en modo microondas, pero al igual que los guisos del microondas, esa espuma rápida carece de calidad ¿os suena el caso ? Sí a mí también, igual que el Mitchell's Wool Fat. Entonces, como en el caso del MWF conviene dejar esta espuma y concentrarse en cargar jabón, la verdadera espuma está por venir. Después de una concienzuda carga, de no menos de un minuto, la brocha no puede más, está repleta, pero de espuma muy densa, porque, en mi caso uso la jabonera para crear la espuma, ya que es grande.
Pues bien he llenado la brocha de crema-espuma y la he pasado a otro bol, añado agua, poca, hasta que la dejo al gusto, y ya la tengo, ha costado un poco, pero tengo una espuma estupenda, densa, pegajosa, un olor muy débil, un aspecto blanco inmaculado,....con esto da ganas afeitarse. Y la verdad es que funciona muy bien, es muy buena para afeitar a navaja, tarda mucho en secar, se adhiere bien a la piel y desliza muy muy bien...¿qué se puede pedir? una fragancia un poco más "elegante", no me malinterpretéis, el jabon huele bien, un rastro amaderado y de hojas muy agradable y limpio, incluso un pelín masculino, pero no es un Crabtree Nomad o un Truefitt&Hill con fragancias muy marcadas y muy conseguidas. Pero como digo es un aroma muy agradable, pero muy suave.
Es un jabón con un muy buen post afeitado, apenas seca la piel, la deja tersa, y la espuma es densa, acolchada y confortable, me gusta hacerme un masaje con espuma al terminar el afeitado y éste aguanta perfectamente, no flaquea la última espuma, cosa muy común en jabones tan conocidos como Tabac o Cella. Al final no es nada seco, y deja la piel muy bien, en eso me gustan más los buenos jabones de aceite vegetal que los de sebo, porque ir entocinado no es ir hidratado, los tali-tallow están equivocados en mi humilde opinión, la grasa animal es una alternativa, no la mejor opción de hacer jabón de afeitar.
Precio: en la web piden 5.95⬠por una pastilla de 75 gramos, es más del doble que "La Toja", pero sinceramente pocos chollos hay como la Toja, este jabón tiene un buen valor por dinero y si ayuda a que la gente del afeitado multihojas le dé a la brocha (con este jabón es inevitable) me parece estupendo.
Recomendado: sí, porque me encanta la espuma que saca, lástima lo que le cuesta el darla, pero es buena y con navaja me va bien.
Comentarios a esta revisión en:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-de-afeitar-25/raz-war-classical-soap-comentarios-la-revision-4110/#post73972