Crema de fabricación italiana, por los laboratorios Cibe, de consistencia más bien de jabón blando, tipo Cella, proraso... Teiste hizo la revisión de la de eucalipto. Curiosamente, en la caja están la DOVO best quality y la futur, es decir, una navaja y una maquinilla que tengo.
1.Formulacion:

Observamos que tiene una gran cantidad de aceites: coco, almendra, ricino, linaza...
Destaca también la cera de própolis y la lanolina. Vemos por los ingredientes que va a tener un gran deslizamiento y cuidado. En contraste con la de eucalipto que revisó Teiste, no tiene manteca de karité, ¿será una nueva formulación?
2.Presentacion: Bote de plástico de 150 ml. sin alardes, cierra bien y tiene un tamaño adecuado. Estéticamente, podría mejorar.
3.Duracion: Relativamente baja, ya que requiere, como se verá, una carga muy elevada. Calculo unos 3 meses de uso continuado.
4.Carga de la crema: Complicada para ser crema. Hay que tratarlo como un jabón, cargando la brocha durante, al menos, treinta segundos, con brochas grandes, incluso más.
5.Capacidad para formar espuma: Alta si se ha cargado suficientemente, aunque hay que batir bien.
6.Ratio de agua/crema: Esta crema es agradecida con el agua, recomiendo empezar con la brocha UN POQUITO más húmeda que lo habitual (digamos que si 10 es sin escurrir y 0 totalmente escurrida, entre el 2 y el 3). Aunque hay que vigilar no pasarse, porque la espuma tiende a ser ligera.
7.Calidad de la espuma: Aun ser demasiado ligera para mi gusto (es difícil conseguir espuma espesa con tal cantidad de aceites en la formulación), es muy pegadiza y lubricante.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Excelente en este sentido. Tanto la navaja como la maquinilla se deslizan sin ninguna clase de problemas. La protección es muy buena, pero podría mejorar un poco, si hiciese una espuma mas espesa, en mi opinión.
9.Sensacion en la cara: Muy agradable, de "protección".
10.Hidratacion y sensacion post afeitado: Excelente en ambos casos. Cuida la piel de forma ejemplar, aquí se ve que vale la pena usar tantos aceites.
11.Aroma: Muy suave, de almendras amargas.
12.Precio: 20⬠en Ganiveteria Roca. 13,25 libras en Connaughtshaving. Por el rendimiento que da, me parece un precio correcto tirando a alto.
13.Conclusion: Un producto muy bueno, que vale la pena probar. Lo bueno de las cremas italianas sin tener que pagar marca.
Producto recomendado: Sí.
Si queréis hacer comentarios, aquí.