-Tamaño : esta brocha se presenta con distintos colores (negro,blanco y imitacion de caparazon de tortuga) pero con los mismos tamaños:
-22 mm de nudo.
-50 mm de altura de pelo.
-55 mm de altura de mango.

-Pelo : tejon dos bandas de alta calidad.Aunque es pelo de tejon chino,no tiene nada que ver con el pelo de la brocha Li Jun & 1980 (que es pelo tambien chino) y si con el pelo de tejon dos bandas de empresas europeas de brochas.
-Densidad de pelo : esta brocha tiene una densidad normal,ni muy alta ni muy baja.Tiene una densidad menor que la Vie Long E16505,que tiene mucha mayor densidad,pero esto no es nada que sea un inconveniente....a mi cada dia me gustan las brochas con una densidad de pelo media/baja ya que encuentro que chupan menos espuma y hacen esta de forma mas rapida.
-Suavidad de pelo : las puntas necesitan ciclos de suavizamiento o un uso continuado para llegar a una alta suavidad,no como pelo de tejon punta de plata o tejon blanco,pero muy cercano.No pincha ni es aspero una vez que esta usado.
-Rigidez de pelo : al principio de sus usos tiene una muy alta firmeza,pero con los usos esa firmeza tan alta se pierde.Me recuerda mucho al telo de tejon dos bandas usado por Vie Long tanto en suavidad de puntas como en la rigidez,pero no asi en la densidad,donde Vie Long añade muchisimo mas pelo a sus brochas.
-Mango y ergonomia : al contrario que los primeros modelos de esta marca que tenias mangos hechos en China,este mango de Chunky esta hecho por un artesano en UK y se nota,tanto en los buenos acabados,el peso del mango y su ergonomia.No tiene nada que envidiarle nada a marcas europeas en esto,aunque el mio,vino con una pequeña marca de fabrica (de ahi el descuento que me hizo Fido) pero que no se nota mucho.
-Retencion de agua : media.Es pelo de tejon,de densidad media y esto hace que retenga agua,pero no tanto,ni por asomo,que una de pelo de punta de plata.
-Capacidad de hacer espuma : de lo mejor que hay en el mercado para jabones.La riguidez que tiene,la suavidad de puntas y que tiene la densidad de pelo correcta hace que haga espuma muy rapido de jabones duros y de barritas de jabones,y tambien de cremas.Me gusta mas para espumar en la cara que en tazon,pero por la altura de pelo.
-Sensacion en la cara : muy buena...suavidad de puntas,rigidez correcta,densidad perfecta (para mi ),no pincha ni es aspera...que mas se puede pedir?
-Precio : 24 libras en el blog de New Forest,pero porque tenia un pequeño defecto.
New Forest Brushes
-Recomendada : la duda ofende.......:thumbsup::thumbsup::winky:
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/new-forest-chunky-brocha-en-tejon-dos-bandas-3978/