Hoy le ha tocado a una crema de afeitar conseguida gracias al amigo JR en una de sus visitas a Francia.
"PALMOLIVE CLASSIC con EXTRACTO de PALMA"
Ya había referencias en el foro gracias al amigo Alfonnso de esta crema pero en su versión natural.
Ahora os dejo una revisión de esta magnífica crema de afeitar con extracto de palma y aceite de coco y glicerina.

1.Formulación: Aqua, stearic acid, glycerin, potassium hydroxide, coconut acid, cocos nucifera oil, sodium Hydroxide, parfum, sodium silicate, cocos nucifera extract, potassium chloride, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene caboxaldehyde, limonene, cl42051, cl45350, cl47005, cl15985.

2.Presentación: Envase de 100ml. Caja de cartón con tubo metálico. El tubo no trae precinto de calidad.
3.Duración: A tenor del envase y de la poca cantidad necesaria para un afeitado con 5 pases y dos repasos. Unos dos meses de uso diario.
4.Carga de la crema: No necesitas mucha cantidad una cantidad del tamaño de una almendra es suficiente.

5.Capacidad para formar espuma: Muy buena, aunque inicialmente me costo un poco al cabo de un segundo de batido y de añadir agua a gotas, empezo a formarse una espuma densa, casi como una crema.

6.Ratio de agua/crema: Aunque la sensación inicila era de que no admitia mucha agua, solo fue una impresión ya que toleró perfectamente el que le añadí sin aguar la espuma.

7.Calidad de la espuma: Muy buena, agradable al tacto, cremosa, ligeramente verdosa, pero muy ligeramente. No es mentolada. Buen acolchamiento y no hay tendencia a la sequeda durante el afeitado, a apesar de haber sido con navaja.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena, muy lubricante y permite un deslizamiento correcto de la hoja.

9.Sensación en la cara: Neutra, no hay irritación, ni picor.
10.Hidratación y sensacion post afeitado: Bastante buena y agradable.
11.Aroma: Ligero aroma a verde, a fresco.
12.Precio: Unos dos euros y poco, no llega a tres euros.
13.Conclusión: Es una crema de afeitar que ha satisfecho mis gusto, un aroma a fresco y verde que me ha cautivado. Una espuma casi crema que me ha permitido una lubricación e hidratación muy buenos. Si hay algún pero es que no la puedo conseguir cerca de casa.
Producto recomendado: Si es muy recomendado, especialmente a rotar con productos italianos ahora que llega el verano.