Llevaba tempo viendo en foros americanos los productos de Queen Charlotte, un artesano jabonero de USA, pero nunca me había decidido a hacer un pedido. La aparición en su catálogo de jabones duros con base de sebo fue la gota que colmó el vaso y me llevó a hacer un pedido.
El jabón que hoy os presento comparte formulación con toda la gama de jabones duros, salvo que, en lugar de aceites esenciales, esta edición limitada contiene fragancia "tipo Green Irish Tweed", el mítico perfume de Creed.
1.Formulacion: su lista de ingredientes impresiona a primera vista, pues con sebo, manteca de karité, lanolina, aceite de aguacate... mal se tiene que dar la cosa para que no sea un jabón decente.

2.Presentacion: totalmente casera. El jabón viene envuelto en plástico y con etiquetas de papel pegadas en ambas caras, que parecen hechas en una impresora doméstica. Se puede comprar el jabón suelto, o pedirlo en un bote de plástico (+$2,5) o una jabonera de madera (+$7). Yo pedí esta última opción, ya que al cambio salía muy barata, pero la verdad es que su calidad es bastante mala, de madera muy ligera y aun oliendo a barniz... :bat:

3.Duracion: a pesar de no ser un jabón de triple prensado, parece gastarse muy poco. La presentación rugosa que presentaba nuevo casi no se ha modificado en más de 10 usos.
4.Carga de jabon: cuesta un poco cargar bien la brocha, en mi caso le aplico 30-40 segundos de brocha firme.
5.Capacidad para formar espuma: buena, siempre que hayamos cargado bien, obtenemos espuma para 3-4 pases de maquinilla.

6.Ratio de agua/jabon: necesita algo más de agua que otros jabones, pero tolera bien que nos pasemos un poco, pues la espuma va a seguir siendo protectora.
7.Calidad de la espuma: excelente. Acolchada, pegajosa, no tiende a secarse.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: muy buenos.
9.Sensacion en la cara: muy agradable y fresca. a mí no me ha producido ningún tipo de picor o alergia.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado: como augura su lista de ingredientes, excelente, me recuerda a los Nanny's en este aspecto.
11.Aroma: muy conseguido, similar al Green Irish Tweed, para quien lo conozca. Para quien no, aunque describo mal los olores, diría que es un aroma floral con un toque de vainilla muy fresco.
12.Precio: $13 + $11,5 de gastos de envío. Unos 17⬠puesto en casa, aunque si se piden varios productos sale mucho mejor.
13.Conclusion: un jabón artesano con una lista de ingredientes impresionante, un comportamiento a la altura y un aroma mítico. Todo ello a un precio contenido, aunque los gastos de envío desde USA suben la factura.
Producto recomendado: Sí, tanto en este como en otro aroma :thumbsup:
Hilo de comentarios a la revisión