Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema, fijándome por la calle, la televisión y la prensa escrita (on-line y off-line), en los errores que cometemos a veces a la hora de vestir y, tras consultarlo también con mis compañeros de redacción, ya tengo el decálogo de qué no hacer. Decidme si estáis de acuerdo.
1º Cuello: si llevas corbata, siempre debe ir abrochado, y, si vas con traje, nunca usarás el modelo sport (el de botones en los picos).
2º Traje: aunque sea el uniforme de trabajo, te tiene que sentar bien. ¿Cuántas veces el pantalón es excesivamente amplio? Como comentaban en nuestro foro, ahora se llevan ajustados, marcando el cuerpo y resaltando nuestra figura.
3º Corbata: apuestes por el nudo sencillo o el doble, procura que la corbata esté en su sitio, no dos dedos por debajo del cuello. Búscalas de colores bonitos, no estridentes. Snoopy no es gracioso en una corbata, es hortera.
4º Camisa: salvo excepciones marcadas por un look nerd, sport o popero, siempre de manga larga, más aún si las llevas con traje.
5º Pantalón: admítelo, los piratas no están, no estuvieron y nunca estarán de moda. Destiérralos.
6º Zapatos: un hombre con estilo debe de evitar llevar sandalias. Y qué decir de los zapatos blancos, olvídate de ellos (si es que alguna vez cometiste el error de hacerte con unos).
7º Camiseta interior: si se llama así⦠¿Por qué convertirla en una prenda exterior?
8º Joyería: en este término aplicaremos una máxima muy en tendencia esta temporada, menos es más.
9º Ropa deportiva: sólo la usarás cuando estés en el gimnasio o practicando deporte al aire libre.
10º Iconos de moda: nunca, nunca, nunca tomarás a un futbolista como tu ejemplo a seguir. A excepción de que sea Pep Guardiola, es otro nivel.
Todos cometemos y hemos cometido errores alguna vez. Lo importante es tenerlos en cuenta y no volver a repetirlos. ¿Tienes algo más que añadir u opinar?
He sacado este articulo de la revista G&Q y,siendo sincero,estoy totalmente de acuerdo con el.Muchas veces nos olvidamos de como vestir,tanto en el dia a dia como en ocasiones especiales.