elyayo escribióSi te gusta la arqueologia, la playa y el buceo: la riviera maya. En lugar de contratar tours lo mejor es rentar un carro e ir a donde no van los turistas.
A mí la Riviera Maya me encantó, lo malo son las 9 horas de avión, las 5 de vuelta en coche a casa....pero lo que es la estancia fenomenal.
Ojo a los mosquitos, el mosquito mexicano no es cualquier cosa, es un auténtico ninja, se posa sobre tu camisa y es capaz de picar a través de la tela, parece que llevara catana en vez de aguijón....
Funciona muy bien el repelente de mosquito tropical de Halley, en farmacias.
Si pillas carro como dice elyayo, no olvides el GPS o el mapa, allí no hay montañas, una vez te metes en las carreteras de la selva, desaparece la orientación.
EN lo de ruinas, Chichen Itzá es perfecto, es una maravilla, pero Coba es más accesible, más selvático,....Lo que más disfruté fué la playa, Mexico tiene las mejores playas del Caribe y en cualquier sitio arrecifes con peces y corales, una maravilla. La gente es maja, son educados y agradables, siempre contaré que el mejor ejemplo de servicio en el aeropuerto me lo han dado en Cancún, un señor nos ayudó a mí y a mi mujer con mi hija pequeña, nos agilizó el embarque para que pudiera comer y descansar la pequeña. No se lo pedí lo hizo él de motu propio, adelanté media hora, que me vino genial para preparar a la niña.