El bálsamo de Castle Forbes 1445 es uno de los after shaves que esta famosa marca escocesa pone a nuestra disposición.

Es un bálsamo bien presentado, en mi caso envase de viaje, de plástico y con 30 ml, cortesía del caballero y compañero JR. Tiene un alto rendimiento, con muy poco da para toda la cara. La aplicación es sencilla al ser un líquido muy denso y deja la cara muy bien, ya que calma y nutre. Tiene aloe vera, witch hazel, glycerina, etc. Y se nota para bien, tras unas horas la piel esta impecable y con los días más sana y nutrida.
Otro punto a su favor es su maravilloso aroma. ¿A que huele? Según dicen es una fragancia con un ligero aroma a helechos en una base de resina y vetiver. Huele muy bien y me gusta. Su aroma hace que congenie muy bien con la famosa crema de vetiver/tangerine de Tabula Rasa, es un aroma fresco pero muy masculino y tremendamente agradable, que perdura bastante después de su uso. Por contra, deja una pequeña sensación inicial de "sequedad" en la cara, por el efecto astringente del hamamelis virginiana, pero que yo he acabado agradeciendo dada mi piel grasa.
El precio creo que es acorde a la calidad de los ingredientes y del aroma del producto. Lo volveré a comprar, para mi piel es casi perfecto. Por cierto, yo lo uso con la cara un poco húmeda porque no es de fácil absorción.
Formulación:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la marca de su prodcuto:

Un cordial saludo.