Cerca de Irún que es lo que conozco:
EN Fuenterrabía: puedes ir de pintxos a la calle San Pedro, recomiendo los pintxos del "Gran Sol", la bolita picante del "Ignacio", o el ruso del "Itxaropena", o anchoas fritas en el "embata". Muy interesante la zona de la Plaza de Guipúzcoa.
En Irún, pues está en Obras la plaza municipal, no te recomiendo pasar mucho por ahí ahora, han pasado las fiestas de San Marcial
En DOnostia: pintxos en la calle 31 de Agosto, Fermín Calbetón,....aunque a mí me gusta mucho ir al antiguo, a la calle Matía, pasé mucho tiempo allí, o a Gros, al bar Bergara.
Hendaya, poco que ver, pero una playa muy buena con castillo(Domaine d'Abadie) al final, lo más pintoresco es ir a Ciboure, St Jean de Luz, que tienen bonitos paseos junto al mar. Aunque Biarritz es aún más bonito.