robertol Resultado de las deliberaciones: Merkur 37c para la saca. Estuve tentado de cambiar la c por una g porque realmente me parece una maquinilla muy atractiva la dorada pero no fuí capaz. De paso un recambio mitchell's wool fat jabón de afeitar que lo tienen muy bien de precio. Saludos y por las opiniones
seixi Qué casualidad, hace 10 minutos estaba haciendo una búsqueda sobre slants, ya que tengo una 39c encargada y estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema, jeje. Gracias por la revisión!
jagman ¿La manejas igual que cualquier otra máquina, mismo ángulo, forma de mover, etc... o lo haces de otra forma?
pppotamo jagman escribió¿La manejas igual que cualquier otra máquina, mismo ángulo, forma de mover, etc... o lo haces de otra forma? "Sastamente" igual... Eso sí, hay que tener más ojo con la presión y el ángulo
sixcho Movimiento igual que una normal. Aunque hay un video de Mantic en el que realiza otro movimiento, empieza en vertical y acaba en horizontal, como describiendo una L. Pero con este si que hay que tener mucho cuidado, lo probé un día y me dejé la cara hecha un cristo, toda irritada.
seixi Hombre, en el video comenta que se usa como cualquier otra, pero como la gente le pregunta, contesta que no hay problema en usar técnicas avanzadas con ellas, solo que requieren extremo cuidado al ejecutarlas...
pppotamo seixi escribióHombre, en el video comenta que se usa como cualquier otra, pero como la gente le pregunta, contesta que no hay problema en usar técnicas avanzadas con ellas, solo que requieren extremo cuidado al ejecutarlas... Creo recordar que usa una "normal" con técnicas avanzadas para imitar el efecto de una "slant". Es decir, que con la slant no haría falta nada de eso. Por lo menos yo la uso como la R89 sin más florituras
du212 jagman escribió¿La manejas igual que cualquier otra máquina, mismo ángulo, forma de mover, etc... o lo haces de otra forma? Igual, sólo que como es dorada me lo paso mejor
pagano1 Wuohhhhhh vaya afeitado y estreno que la he dado a mi Slant nuevecita, ha sido perfecto, con el respeto que la tenía esta mañana nada mas verla con la cuchilla puesta, he empezado a afeitarme (con mas miedo que un perrillo chico) he de reconocerlo pero cuando tenía un cuadrante de la cara afeitado, adios miedo, una suavidad en el corte increible (Derby primer uso) y el angulo de corte se le coge muy bien, además en la primera pasada la cara se va despejando de barba muy rapidamente, y por si todo esto fuera poco, irritación CERO. Vaya maquinita buena, buena de verdad.
Indesio pagano1 escribióWuohhhhhh vaya afeitado y estreno que la he dado a mi Slant nuevecita, ha sido perfecto, con el respeto que la tenía esta mañana nada mas verla con la cuchilla puesta, he empezado a afeitarme (con mas miedo que un perrillo chico) he de reconocerlo pero cuando tenía un cuadrante de la cara afeitado, adios miedo, una suavidad en el corte increible (Derby primer uso) y el angulo de corte se le coge muy bien, además en la primera pasada la cara se va despejando de barba muy rapidamente, y por si todo esto fuera poco, irritación CERO. Vaya maquinita buena, buena de verdad. Ahora quiero una. Para que seguiré leyendo. Enhorabuena por el resultado. Salu2. Indesio.
pagano1 En el tiempo que llevo afeitandome con maquinilla y doble hoja es la maquinilla que mejor resultado me ha dado, he probado Muhle R89 de mi padre, SS años 40's, SS Flare Tip, Slim al 9, SS Red Tip, Rocket, y sinceramente para mis caracteristicas faciales es con diferencia la que mejor resultado me ha proporcionado, proxima prueba con cuchilla Feather.
Anton40 Muy interesante esta clase de maquinilla no las conocia, para mi barba podrian irme bien, alomejor cae un dia de estos
sixcho Indesio escribió Ahora quiero una. Para que seguiré leyendo. Enhorabuena por el resultado. Salu2. Indesio. Al final acabarás picando con una y lo sabes.
hupero Yo las que tengo son todas similares. Me estoy planteando esta maquinilla, junto con una ajustable. Alguna de elas caerá a lo largo de este año.
sportman Pues ayer me llegó y por fin la he probado. Me parece una máquina excelente. Con muy buenos acabados. Me llamó la atención el peso y la banda de agarre. Es casi imposible que se resbale incluso con las manos mojadas. Dos pasadas (a favor y transversal) y obtuve el mismo apurado que con mi Weishi con tres. Sólo llevo unos 14 afeitados y no me ha resultado para nada difícil de manejar. En algunos foros he leído que no es apta para principiantes pero yo opino lo contrario. Con cuidadito es difícil cortarse. La probé con las Gillette amarillas. Lo malo es que no me pude dar la tercera pasada, a contrapelo. Tenía la piel irritada y pienso que se debió a que presioné demasiado. Me siento como si estuviera empezando de nuevo y tengo que encontrar de nuevo el nivel de presión adecuado. Si volviera atrás, empezaría con esta máquina ya que me he acostumbrado a presionar demasiado. Tengo ganas de que se me recupere la piel para probarla con las Feather o bien con Perma-sharp.
robalon no entiendo por que nos haceis esto .... era feliz con mi progress .... ahora necesito una con urgencia , creo que mi cara sensible con barba dura es la ideal para esta maquina .
sportman robalon escribióno entiendo por que nos haceis esto .... era feliz con mi progress .... ahora necesito una con urgencia , creo que mi cara sensible con barba dura es la ideal para esta maquina . Robalon yo conseguí un apurado muy decente en sólo dos pasadas. Tengo barba que parece lija y piel muy sensible. Eso sí, con bastante irritación. Creo que me va a costar cogerle el punto pero estoy casi convencido de que esta es nuestra máquina.
sixcho Verás que pronto le cojes el punto sportman, es una máquina muy suave cuando se deja llevar. Es curioso como cada uno es un mundo, porque las mejores cuchillas que me van con ella son las gillettes amarillas, y cero irritación
sportman sixcho escribióVerás que pronto le cojes el punto sportman, es una máquina muy suave cuando se deja llevar. Es curioso como cada uno es un mundo, porque las mejores cuchillas que me van con ella son las gillettes amarillas, y cero irritación No creo que sea cosa de cuchilla. Las gillette amarillas me parecen increíbles en cuanto a suavidad y apurado. El problema está en mi técnica. Estoy casi seguro. Lástima que la barba no crezca más deprisa para probar de nuevo.
anzio EL año pasado me compre la "sledgehammer" 39c y se ha convertido en mi favorita, su combinación de peso y largo del mango es perfecta para mí. Aunque muchos dicen que hay que temerle a las Slants, la verdad yo creo que todos deberian probar una, al menos una vez. Muy buena review, además muy buenas ilustraciones.