Hola a todos:
Después de probar la Astra Azul 7 días seguidos, puedo comentaros que he descubierto alguna cosita que solo se descubre usando la cuchilla en varias ocasiones. Gracias a varios compañeros del foro me hice con un par de cajitas de esta cuchilla porque probando diferentes cuchillas "STAINLESS" me di cuenta que este tipo de cuchillas me iban muy bien y la Astra Azul me faltaba.
Otra razón que me ha impulsando a probar la Astra Azul es que utilizo a menudo la Astra verde con muy buenos resultados y esperaba que fuese parecida pero no ha sido así ya que son modelos diferentes
Cajitas de la Astra Azul y Astra Verde

[FONT="Georgia"]AFILADO Y CORTE:[/FONT]
El Filo de la cuchilla está muy afilado lo que hace a esta cuchilla una gran cortadora de pelo. Yo tengo una barba bastante dura y exijo mucho a una cuchilla ya que tiene que tener la capacidad de cortar mis púas sin esfuerzo para evitar tirones y estancamientos. La Astra Azul cumple muy bien.
[FONT="Georgia"]SUAVIDAD:[/FONT]
La Astra Azul no es tan suave como puede parecer al principio. Mi piel es muy sensible y cualquier fallo en la cuchilla le afecta bastante. El gran afilado de la cuchilla nos da un "sentimiento" de suavidad falso. Al afeitarme con esta cuchilla no siento que la piel sufra o que ésta se lleve la piel por delante como otras que he probado lo que dá una sensación de suavidad.
Hay que tener cuidado porque el filo no debe ser tan fino lo que hace la cuchilla mas basta que su hermana la Astra Verde y daña mi piel mas de lo que estoy acostumbrado irritando mis partes mas sensibles de mi cara. Esta falsa sensación de "suavidad" me ocurre durante todos los afeitados aunque se reduce curiosamente al reducirse el afilado del filo.
[FONT="Georgia"]DURABILIDAD:[/FONT]
La durabilidad dependerá del tipo de barba, la mía es dura pero poco densa con lo cual la cuchilla tiene que ser eficaz cortando púas pero no por mucho tiempo ya que tengo pocas de ellas. En esta prueba le he sacado 7 buenos afeitados aunque este último he sentido un poco de tirones y he decido desecharla. Podría decir que se le pueden sacar unos muy buenos 5 afeitados y si tienes pelos menos duros creo que le podríamos sacar entre 7-8 usos.
[FONT="Georgia"]POLIVALENCIA:[/FONT]
Es una cuchilla de buena calidad y funciona bien con cualquier maquinilla. Tendría que decir que con las maquinillas de peine abierto hay que tener mas cuidado especialmente cuando la cuchilla lleva ya unos 4-5 usos ya que al exponer mas el filo y ser mas "basta" o "dura" podría estirarnos mas la piel.
Binomio Slant 39C - Astra Azul, el mejor binomio para esta cuchilla

Binomio Merkur Progress - Astra Azul, Buen Binomio aunque en teoría es mas suave por ser un peine cerrado, engaña y es mas agresivo que la Slant.

[FONT="Georgia"]RELACION PRECIO/CALIDAD:[/FONT]
A mi me parecen caras comparadas con su hermana la Astra Verde. En mi humilde opinión deberían ser mas baratas ya que son STAINLESS y no PLATINUM que en teoría es un material mas barato
[FONT="Georgia"]RECOMENDACION:[/FONT]
La recomendaría para aquellos que tengan cualquier tipo de barba pero que su piel no sea excesivamente suave o sensible porque puede notar su toque de "dureza". Si tu piel es sensible recomendaría la Astra Verde y para gente con mas dureza la Astra Azul.
Un saludo a todos