Bueno señores, a petición de Teiste voy a escribir unas líneas en este apartado, para comentar en principio la espuma de bote de wilkinson, la cual me ha parecido de gran calidad.
Recientemente tuve que ser hospitalizado (nada grave), y como fue sin previo aviso no pude llevarme mis objetos de aseo diario. Y mi señora madre apareció con un kit de aseo de viaje con lo típico, es decir, su minicepillo de dientes, su minipasta de dientes, su gel para la ducha y... su maquinilla de afeitar y espuma de bote entre otras cosas.
En seguida me vienen prejuicios a la mente y lo primero que pienso es: "¿y como me afeito con esto?" "seguro que me hago un destrozo" En fin, marcho al baño y pienso por el camino en los afeitado con la gillette blue de dos hojas, afeitados sin irritación pero sin apurado y nada placenteros. Empiezo a agitar el bote , le doy al botón... y me sale espuma para 7 u 8 pasadas, me he pasado con el dedo :facepalm: La espuma es muy, muy densa, no se seca, es acolchada, con aroma a limpio.
Me la aplico con la mano, parezco Papa Noél y comienzo el afeitado con esta maquinilla de 3 hojas, creo que es una wilkinson xtreme 3 según he visto por internet, aunque no se. Va suave aunque con cierta sensación de "rastrillo" típico en multihojas, corta bien y no provoca irritación, me hago otra pasada a través y va igual, muy suave aunque me deja la piel un poco pringosilla y no retira bien la espuma. Finalmente me atrevo con el contrapelo y retoques, el apurado no es muy alto, un CDB es un CDB, pero no todos son iguales. Al final contento, no se si por la maquinilla que tiene aloe vera y vitamina E o por la espuma de bote, pero todo me pareció muy bueno y no necesite after shave (tampoco lo traía el pack).
No me parece un afeitado tan placentero como el tradicional, aunque esta maquinilla pudo con mi barba dura. El poder elegir el aroma del jabón, pasar una suave brocha de tejón por la cara y que la maquinilla se lleve la espuma con precisión da una sensación placentera que este tipo de afeitados no puede igualar. Pero me ha parecido una forma totalmente válida de afeitarse y que da buenos resultados, mucho mejor que la gillette blue de dos hojas (para mí).

La formulación de la espuma: