Viví en Galicia algo más de 1 año, mi padre es Gallego, que placentero he comido y bebido allí uff¡¡¡¡, esas mariscadas, pulpito, empanadas ah¡¡, todo bien mojado con albariño, ribeiro, godello, eso es vida, y siempre recuerdo comer en cualquier bar, tasca, mesón, además de las generosas raciones, algunas veces salía de la cocina una señora iba a la mesa y decia: "Queréis un poquiño mais de patatiñas, o un casiño mais de empanada" y te servía directamente de la sarten al plato, como en casa definitivamente.
Yo la zona que controlo más es la de pontevedra, en el área de la guardia, en la desembocadura del rio Miño al atlántico, donde nació mi padre, el rosal donde hay parte importante de la ruta del vino albariño, con numerosas bodegas, Tuy y Goian pueblos fronterizos con Portugal.
En camposancos La Guardia llevas el coche tomas un ferry que cruza el miño a Caminha Portugal, donde se comen unos pedazos de bacalaos, en montones de restaurancitos, a precios muy buenos. Por Goian cruzas en coche a Valení§a do Minho (Portugal), donde hacen unos mercadillos los sabados por la mañana que aparece de todo. (esto para la parienta si procede)
En la guardia en el puerto hay buenos restaurantes y marisquerias ahí en frente de la lonja.
En fin esto te pilla apartado de donde vas, pero es la Galicia que más conozco y me encanta que lo paseis bien.¡¡