Llentelman escribióEl herpes labial está provocado por una migración del virus de la varicela desde terminaciones nerviosas profundas de la piel (donde vive en estado latente desde que pasamos la varicela) hasta capas más superficiales. Se cree que se reactiva por exposición al sol o por una disminución de nuestras defensas naturales. Es como un catarro: no se cura con nada. Empieza, evoluciona y desaparece sin tratamiento. El fármaco que se usa por vía tópica, Aciclovir, lo que hace es que dure menos la infección. No creo que la sal de Alumbre lo erradique, no hay evidencia científica de ello.si la hubiera, el alumbre sería el tratamiento aprobado, no el Aciclovir.
Disculpa mi ignorancia de temas médicos, pero si el virus es el de la varicela y el herpes aparece desde que la pasas, ¿cómo es que llevo teniendo herpes desde los 2 ó 3 años de edad y pasé la varicela con 15?
Evidentemente el herpes no se cura con nada, todos los tratamientos son sintomáticos, pero darme con la barrita del Carrefour cuando empiezo a notar el picor, hace que no me salgan desde hace muuuucho tiempo y a mi mujer tampoco le salen (en ella son muy frecuentes).
Un problema que me he encontrado con los usos del alumbre como "medicamento" es que los médicos y farmacéuticos con los que he hablado NO SABEN lo que es, no les aparece en el Vademacum, ergo no existe. Probablemente traiga mucha más cuenta patentar un fármaco que vender algo que existe desde el tiempo de los fenicios.:bat:
Una realidad es que con el Aciclovir se me paraban aproximadamente un 20% de los herpes o menos, y nadie hasta la fecha me había vendido NADA que de verdad me curara una llaga en la boca (anestésicos atontalabios, todo lo más). Pasándome la barrita cortasangres del Carrefour, ambos problemas me desaparecen como por ensalmo, esa es otra realidad. :winky:
En cuanto a las eventuales contraindicaciones de mi tratamiento casero contra llagas, también desconfío, pues quien no sabe lo que es el alumbre (los médicos que me he topado hasta la fecha) difícilmente me puede decir si es perjudicial o no, todo lo más se cura en salud y me dice que mejor no lo use.