Por fin he podido catar una de estas maquinilla de D.R. Harris,que son las mismas que las Edwin Jagger Chatsworth y con los cabezales de peine cerrado que tanto Muhle y Edwin Jagger tienen en sus maquinillas.

Esta maquinilla tiene una longitud total de 11cm y un peso de unos 65 gramos,segun mi bascula electronica,66 gramos segun la pagina de thenglishavingcompany.com
Es muy facil de agarrar durante el afeitado y el peso se concentra en la zona del cabezal,lo que permite un mejor afeitado,o al menos,asi me lo parece a mi.

Como ya os he mencionado,esta maqunilla esta hecha por la misma empresa que hace las maquinillas a Edwin Jagger y Muhle,y como ya hemos leido y releido en el foro,el cabezal es uno de los mejores (sino el mejor) de todos los cabezales de peine cerrado que hay en el mercado actual,con permiso de la Merkur Futur,Progress y HD 34C.
En acabados y estilo,si es cierto que ganan muy claramente a las maquinillas Merkur,asi como en relacion calidad/precio.

He podido afeitarme con ella dos dias entre ayer y hoy,y los afeitados que me ha dado han sibo de matricula de honor,pero es muy facil obtener buenos afeitados con esta clase de maquinillas,ya que podemos encontrar el perfecto angulo de corte sin muchos problemas,y son bastante eficientes a la hora del afeitado,debido a la exposicion de la cuchilla,mucho mayor que en la mayoria de maquinillas vintage de Gillette (salvo por alguna Aristrocrat/Rocket) y un poco por detras de algunas Merkur de cabezal fijo,como la 34C HD.

Desde luego si hay alguna clase de maquinillas que se pueden recomendar con los ojos cerrados sin temor a equivocarse,esas son las Edwin Jagger/Muhle y por extension las D.R. Harris.Maquinillas bien hechas,exquisitamente elegantes,con acabados perfectos y con unos cabezales de peine cerrado aptos para todos los tipos de barbas y pieles.