Hola a todos.
Aunque llevo poco con esto del afeitado clásico, ya estoy "picao". Este domingo estuve en el mercadillo del Charco de la Pava en Sevilla buscando alguna maquinilla Gillette, aunque sólo encontré una Beter. Con lo que he leído de ella casi ni me atrevía a cogerla.
Bueno, pues buscando y buscando encontré un puesto que tenía varias navajas, y como había leído algo de navajas y estoy "envenenao" en esto del afeitado clásico, pues compré una Filarmónica para trastear un poco.
Las fotos no las tengo aquí, así que las subiré mañana, pero el estado general es bueno. No es una 14, pero midiendo la hoja con el calibre me sale que es de 6/8". Por lo que he leído, parece que estaría bien para iniciarse ¿no?
Mañana le haré una limpieza suave con jabón y agua utilizando el baño de ultrasonidos del trabajo. El fairy y los ultrasonidos hacen maravillas.
Ya subiré fotos del proceso.
He visto los videos de desinfección y como no tengo acceso fácil al producto, utilizaré primero una disolución diluída de hidróxido potásico y luego aplicaré desinfectante de las manos (el famoso de la gripe A), pero de uso hospitalario. Se llama Sterillium y es bactericida, fungicida, tuberculicida e inactivador de virus (HBV, HIV, Rotavirus). Vamos, que mata to lo que se menea.
También vendía por el mismo precio una Palmera, una Beter y otras dos de cuyo nombre ni me acuerdo ni recuerdo de haberlo visto en el foro.
Bueno, mañana subo las fotos del antes y después y ya me decís algo, ¡aunque sea que he tirado el dinero!
Saludos