Una de las primeras brochas que compre hace ya mucho tiempo (1998) y que ha perdurado por el tiempo con la calidad de las brochas hechas por Vie Long.
Hace ya mas de un año y medio que no uso esta brocha,pero ha sido una de las que mas he usado en 10 años,asi que creo recordar algo de ella...:winky:
-Tamaño : esta brocha tiene un nudo de 20mm,una altura de pelo de 55mm,y una altura de mango de 40 mm.Como vemos por sus dimensiones,es una brocha mediana.
-Pelo : tejon negro.Es como una brocha de pelo de tejon dos bandas pero a la inversa : la parte mas clara esta pegada al mango (la raiz) y la negra es la que va de la mitad a las puntas.Es un pelo medianamente grueso,mas que el pelo punta de plata o tejon gris claro,pero no tanto como el de tejon dos bandas.
-Densidad de pelo : mediana.Muy adecuado para esta clase de pelo,ya que por su grosor natural como por su firmeza,hace que la espuma se haga muy rapido.Con mas densidad posiblemente tambien fuese mas aspera en las puntas.
-Suavidad de pelo : no es una brocha muy aspera en las puntas.Quiza pinche de vez en cuando un poco,pero lejos del tejon puro.Tampoco tiene unas puntas tan suaves como el tejon de punta de plata,pero si son suaves y ligeramente exfoliantes,como las del tejon blanco de dos bandas.Esta clase de pelo tambien se suaviza con el uso.
-Firmeza de pelo : la altura del pelo esta situada a 55mm,y aunque este pelo tiene un grosor medio/alto,tampoco es que sea una brocha muy firme.Se puede espumar en la cara perfectamente con ella,sin problemas de que no tenga la firmeza suficiente.En tazon es donde brilla un poco mas.
-Mango y ergonomia : el mango mide 40mm de altura,algo asi como el mango de la Rooney 1/1,pero al tener una forma bastante ergonomica,el agarre no resulta muy incomodo.El mango esta bien hecho,es ligeramente pesado y con unos acabados dignos de mencion.Lo unico que de todo el uso que le di a esa brocha,las letras y logo de Vie Long desaparecieron.
-Retencion de agua : media,como buena brocha de tejon que se preste,esta brocha retiene agua,pero nada que sea como para tener que sacudirla varias veces para eliminar el exceso de agua.
-Capacidad de hacer espuma : hace espuma muy rapido,tanto en el tazon como en la cara,y no traga la espuma.Muy bien en este apartado.
-Sensacion en la cara : de vez en cuando pincha,o se puede sentir aspera,si se usa con movimientos circulares,pero esta clase de pelo tambien se suaviza con los usos,y la mia fue usada por muchisimo tiempo de forma continuada,lo que hizo que las puntas estuviesen mucho mas suaves que al principio cuando la compre.Es agradable de usar,pero tampoco sin pasarse,que nos puede llegar a sobre exfoliar la piel,aunque no creo que esto suceda,ya que hace espuma muy rapido.
-Precio : 41.95 euros en www.gitfsandcare.com BROCHA DE AFEITAR TEJON NEGRO | Gifts And Care
Os recuerdo que tenemos descuento por ser miembros del foro,asi que es un precio muy bueno,por una brocha de calidad media.
-Recomendado : aqui entra los gustos y opiniones de cada uno.Es una excelente brocha por su precio y por tener pelo de tejon de buena calidad.La mia me ha dado muchisimos años de servicio,sin perder pelo y me costo 3.995 pesetas de la epoca,que he amortizado (ahora ya no la tengo,esta en Madrid) muy bien.Yo si la recomiendo,pero por un poco mas,tambien estan las de pelo de tejon blanco dos bandas que vende Bienvenido | Gifts And Care
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/el-rincon-de-vie-long-23/brocha-vie-long-16580-comentarios-de-la-revision-4693/#post85209