Buenas!
Pues eso, como llevo unos días usando este jabón creo que es momento de hacer una review! Concretamente es este:

y se vende en la tienda Manantiales de La Toja a un precio bastante asequible (3 lerus). Como véis, es un jabón de tocador con su cajita de plástico a juego pensado para no ensuciar mucho y llevarlo por ahí de viaje. La verdad es que es cómodo este envase para tenerlo en la repisa del baño o lavabo sin tener que buscar algo a "juego". La composición es la siguiente:

Pocos ingredientes y el sebo (tallow) como primero :cejas:
Como he comentado alguna vez, yo los jabones los uso en el baño con una manopla de rizo del Eroski, no soy amigo de restregarme la pastilla con la mano pues para mi resulta bastante incómodo y me da la impresión de estar desperdiciando jabón... así que froto la pastilla de turno un rato en la manopla remojada y lo vuelvo a poner en la repisa, recargando si es necesario. Veamos esa review:
Espuma: en el caso de este jabón, es de los llamados "espumosos", esto es, normalmente con una sola "carga" en la manopla de un ratito tienes de sobra para enjabonarte el cuerpo. La espuma no es "luxuriosa" y abundante sino que es concentrada, deslizante y fina, da la impresión de consistencia de "crema" más que otra cosa. Ahí me figuro que se nota el que esté formulado para tocador y sea suave... otros jabones como los artesanos de Tati o el de Alepo tienen una espuma más escasa y fofa, con lo que a menudo debo recargar la manopla para que me dé para todo el cuerpo.
Aroma: sobre el olor, no tiene un olor definido: huele a jabón "antiguo" de toda la vida, del que muchos se acordarán porque efectivamente a eso solíam oler los jabones "wenos" de tocador de nuestras madres y abuelas. Todo un acierto para el que no quiera olores fuertes y le guste simplemente el de "limpio" o "jabón".
- Hidratación: sobre la hidratación post-baño, pues no lo he notado especialmente hidratante, pero tampoco reseca la piel como un Alepo o un jabón de súper por ejemplo. Lo suelo simultanear con un jabón de Tati de Eucalipto y no noto diferencias entre ambos en ese aspecto, así que lo daremos como bueno. Para que os hagáis una idea, en mi caso los más hidratantes que he probado son el Mitchells Wool Fat de baño (bendita lanolina) y el Truefitt&Hill Grafton, que es un jabonazo de lujo (palabras mayores).
Resumiendo: estupendo jabón de baño/tocador con olor neutro y precio moderado. Por su formato, facilidad de espuma y envase a juego lo veo ideal para llevarlo de viaje (de hecho es el que va a ir en la maleta en lugar del típico botecillo de gel que solía llevar). La pena que como en la tienda Manantiales tienen gastos fijos de envío no compensa pillárselo a solas, así que recomiendo añadirlo a algún pedido más grande (afters, jabón de afeitar, etc.).
Un saludete