Otro jabon hecho en Florencia por la firma Ludovico Martelli,los mismos que hacen las cremas/jabones de Omega y Santa Maria La Novella.Este jabon de Proraso para pieles sensibles fue introducido en el 2008,y dicen que quisieron sustituir con el a la famosa crema de Proraso con aceite de germen de trigo (el tubo era rojo).
-Presentacion : este jabon solo se presenta en el formato de 150ml y en un recipiente de plastico de color verde igual al del jabon Proraso normal (este es de color verde) o al jabon Omega (de color negro).
Estos son sus ingredientes:

Como podeis leer tiene Aloe Vera,extracto de Te Verde,parabenes,SLS,Triclosan,mentol.....
-Longevidad : este jabon es bastante blando y yo uso una buena cantidad de jabon para hacer espuma,y se ha notado que durante las tres semanas que lo he estado usando ha disminuido considerablemente.Si usais una buena cantidad de jabon como yo,se acaba en dos meses y medio o quiza menos.
-Carga requerida y capacidad para hacer espuma : el jabon quiza no requiera tanta carga como yo aplico,pero me gusta asi,ya que prefiero pasarme a quedarme corto.Al tener SLS en su formula hace espuma rapido,pero no os enganeis,necesitais cargar la brocha un poco mas si quereis que la espuma sea apta para el afeitado y la buena proteccion de la piel.
-Ratio jabon/agua : aqui cada uno que juege con sus preferencias.A mi me gusta la espuma un poco mas densa de lo normal,asi que mucho jabon y menos agua.
-Calidad de la espuma : buena si cargais bien la brocha con mucho jabon.Es una espuma que se vuelve densa,pero nada que no hayais visto,ya que es similar a otras espumas como Santa Maria la Novella.
-Proteccion y deslizamiento : el deslizamiento es muy bueno,no se si debido al Aloe Vera,pero cumple en este aspecto sin llegar a ser como SMN,y en proteccion es igual,quiza ligeramente mas protectora que el jabon Omega/Proraso.Tambien es cierto que con este jabon debo hacer la espuma mucho mas densa para que la proteccion sea mejor,mientras que con el jabon Omega la espuma tiene que ser un poco mas "liquida" para que la proteccion este a la misma altura.
-Sensacion en la cara : este jabon tiene mentol y se nota,pero muchisimo menos que los jabones/cremas de Proraso y Omega.Es una sensacion agradable y que se puede "aguantar",sobre todo si sois de los que no os gustan mucho los jabones y cremas con mentol.
-Postafeitado : me deja la piel seca (no es novedad) pero tampoco es algo muy desagradable y que no se pueda paliar con un buen balsamo o gel para despues del afeitado.Este jabon esta supuestamente creado para las pieles mas sensibles pero lo encuentro un jabon normalito en este apartado.
-Aroma : quiza el punto que mas me gusta de este jabon ya que huele fresco y con un ligero aroma herbal que me encanta.No se si sera producto del extracto de Te Verde que tiene,pero huele a herbal y limpio y no es tan "punzante" como los Omega/Proraso normales.
-Precio : unos 6 euros en nuestro pais y casi 10 dolares en USA.
-Recomendado : si lo teneis a mano y quereis un jabon fresco para los meses de calor y distinto que el Omega/Proraso normal,perfecto.Si teneis la piel seca o muy seca como yo,estoy seguro que podreis encontrar mejores opciones,incluso mas baratas.Me gusta por su aroma,pero no puedo destacar nada mas del jabon,aunque es una opcion a considerar si teneis la piel normal o grasa.
Hilo de comentarios de esta revision,aqui:
Proraso jabon de afeitar pieles muy sensibles (Proraso blanco) - foroafeitado