-Tamaño : esta brocha tiene un nudo de 19mm,una altura de pelo de 44 mm y una altura total de casi 90 mm.
-Pelo : best badger usado por Simpson,que en otras marcas seria casi un punta de plata.Pelo de tejon de verdadera calidad.
-Densidad de pelo : pese a ser una Simpson y de precio relativamente alto,encuentro que esta brocha no esta tan poblada como la Simpson Commodore X1 que cuesta mucho menos,o la Berkeley N46 que tambien es mas barata.El nudo esta poblado de pelo,pero no tanto como yo me esperaba y no justifica el precio que de normal tiene esta brocha.
-Suavidad de pelo : las puntas son suaves,pero guardando un poco de "aspereza" por la altura a la que el pelo esta montando.No es nada desagradable ni muchisimo menos,pero se nota un poco.Tambien es cierto que con los usos esa aspereza va disminuyendo.Eso si,no pincha como el pelo de la Simpson Berkely N46 que llege a usar,y tampoco es tan suave en las puntas como la Commodore X1 o la Duke 2/3.Quiza es mas cercano la a Wee Scot en este apartado.
-Rigidez de pelo : al tener una altura de pelo de 44mm tiene una buena rigidez pero sin llegar a ser un "tronco" de pelo de tejon practicamente sin "movimiento" durante el espumado en la cara.El que no tenga mucha densidad de pelo hace que tenga "movimiento" durante el afeitado,pero conservando la rigidez sin notarse "blanda".
-Mango y ergonomia : aqui sobresale por completo,ya que este mango es casi una modificacion del que usa la Rooney 1/1 y me encanta.Esta muy bien acabado,como nos tienen acostumbrados Vulfix/Simpson y es pesado,que se nota que es de calidad.La pegatina es el unico inconveniente,ya que se ha arrugado bastante.Una persona con manos medianas no tendra ningun problema en sujetar el mango durante el espumado.Quiza es el punto mas fuerte de esta brocha en mi opinion.
-Retencion de agua : media/alta.Nunca presto atencion a este apartado por lo general,pero esta brocha retiene bastante agua,mas de lo que uno llegaria a pensar,al igual que la diminuta Wee Scot.
-Capacidad para hacer espuma : su punto fuerte son los jabones y barritas de jabon.La brocha carga jabon muy rapido y en la cara lo transforma en espuma sin mucho problema.Muy parecida a la Rooney 1/1,pero con menos densidad de pelo,y por detras de la Commodore X1.La menor densidad de pelo con respecto a estas dos brochas tambien hace que "chupe" menos espuma y se use menos producto,pero es algo que tampoco me preocupa mucho.
-Sensacion en la cara : si eres de los de espumar en la cara y te gustan las brochas con una ligera "aspereza" esta puede ser una buena eleccion.Lastima del precio tan elevado.
-Precio : aqui en USA varia de 79 a 88 dolares en una tienda conocida por vender Simpson.
-Recomendada : para ser la primera brocha Simpson,no.Esta brocha la he vendido hoy,y por que? Bueno,la Commodore X1,que me ha costado casi 35 dolares mas barata ,tiene mayor desnidad de pelo y me ha gustado mas que esta brocha.Tambien la nueva Vie LOng 19610 tiene culpa de que haya vendido esta brocha,y tendiendo una Rooney 1/1 ya me parecia muy redundante tener esta.Es una brocha cara y la densidad de pelo no esta en las expectativas de una Simpson de este precio,o al menos,en la mia.
Hilo de comentarios y fotos de esta brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/brocha-simpson-55-en-best-badger-4610/