-Tamaño ; esta brocha tiene unas dimensiones casi iguales que la brocha Simpson Berkeley N46 con un nudo de 20mm,una altura de pelo de 45 mm y una altura total de 90mm.
-Pelo: best badger.No hace falta decir mas sobre esta clase de pelo de tejon usada por Simpson : calidad excepcional en la mayoria de los casos.
-Densidad de pelo : sin duda es la brocha mas densa de este tamano que he usado de Simpson,por delante de la Berkeley y de la Simpson 55 (esta con 19mm de nudo),y mucho mas que la Simfix en super badger dos bandas (esta tenia 1mm mas de nudo y 50mm de altura de pelo).Tambien ha sido de las mas baratas,mucho mas que la 55 o la Simfix,y del mismo estilo que la Berkeley.
-Suavidad de pelo : si la Berkeley que tenia era aspera y pinchaba,esta es todo lo contrario,con unas puntas muy suaves,sin llegar a ser como las de tejon punta de plata,pero mucho mas que las de la Berkeley,y un poco mas que la 55.La compararia directamente con la brocha Trueffit and Hill (Rooney 1/1) en suavidad de puntas,y tambien en firmeza,lo cual dice bastante de esta brocha,que es mucho mas barata (tambien la Rooney 1/1 tiene un nudo de 22mm).
-Firmeza : al tener un nudo muy poblado de pelo hace que sea la brocha mas firme que he usado de Simpson con estas caracteristicas y tipo de pelo.Ojo,tampoco es que sea un "tronco" de pelo de tejon,pero se nota que hay firmeza.No es tan "blanda" como la 55 o la Berkeley,y se asemeja mas a la Duke 2 en este aspecto,salvando las diferencias del nudo y la altura de pelo.Para espumar principalmente en la cara,es de las mejores que he usado en su categoria.
-Mango y ergonomia : el mango tiene una altura de casi 45mm y un diseno bastante ergonomico,pero nada que no conozcamos ya de Simpson/Vulfix.Un buen mango,bien hecho y acabado,pesado y con un estilo tradicional.Poco mas se puede pedir.Bueno,si,que la pegatina dure mas sin arrugarse,pero eso no influye en el rendimiento de la brocha,y hay gente que prefiere quitarle la pegatina para darle un toque mas retro a la brocha,y creo que estoy comprendiendo el motivo...
-Retencion de agua : bastante alta.Para espumar en la cara siempre tengo que escurrir bien la brocha,pero tampoco nada nuevo en este apartado que no sepamos ya.
-Capacidad de hacer espuma : hay que cargar muy bien la brocha con crema o jabon,ya advierto,porque tiene tendencia a "chupar" un poco debido a su alta densidad de pelo,pero hace espuma que es una gozada,sobre todo en la cara.La he usado en tazon,pero no me ha llegado a convencer de que ese sea su punto fuerte,como varias personas que tienen esta brocha me han comentado,aunque cumple bien con su funcion.Donde de verdad brilla es espumando en la cara,proporcionando esa clase de masaje facial que tanto nos gusta a los que preferimos hacer la espuma en la cara,sin llegar a ser muy exfoliante o abrasivo.Para mi,mi brocha preferida de todas las Simpson que he usado,junto con la Wee Scot y por delante de las Duke 2,3,Berkeley,55 o la Simfix.
-Sensacion en la cara : sin ser una brocha extra suave en las puntas,si que se nota cierta suavidad,sin dejar de lado que ofrece un buen masaje facial si se usa con movimientos circulares.Para mi gusto personal,la mejor de Simpson que he usado,como ya he dicho antes.
-Precio : alrededor de los 50 dolares en tiendas USA.
-Recomendada: esta brocha,para lo que estaba buscando y mi gusto personal,es la BBB : buena,bonita y barata.Buena,porque es la mejor que he usado hasta la fecha de esta marca y que mas se acerca a lo que busco en una brocha de esta clase de pelo de tejon para espumar en la cara.Bonita,ya que su mango es clasico y bien acabado.Barata,porque aunque me costo 10 dolares mas que la Berkeley,es muchismo mejor brocha,pero mas barata que las Duke 3,Duke 2,y sobre todo la 55,que es casi 40 dolares mas cara y no tiene tanta densidad de pelo.Poco mas puedo decir sobre esto,pero esta brocha se queda conmigo,mientras que las otras,salvo la Wee Scot,no pueden decir lo mismo.
Hilo de comentarios y fotos de esta brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-commodore-x1-brocha-de-afeitar-4747/