Una de las series miticas de brochas hechas por Simpson,es sin duda la serie Duke,junto la Chubby.Estas brochas se han ganado su merecida fama debido a la calidad que Simpson puso en su epoca,asi como en el tiempo en que fue dirigida por David Carter, y ahora por Vulfix/Progress en la isla de Mann.
Las brochas Simpson suelen venir todas muy pobladas de pelo,y esta no es la excepcion a la regla.Otra cosa son las medidas,que como buenos productos artesanales,no son estandar,y nos podemos encontrar brochas del mismo tipo,con distintas medidas de altura de pelo o de diametro de nudo.
Mi Simpson Duke 2 tiene un nudo de 22.5 mm y una altura de pelo de 50mm,siendo la altura total de casi 96mm,lo que la convierte en una brocha mediana.La verdad,es que en cuanto al tamano total,no tiene una diferencia muy grande con la Duke 3 que tenia,pero si en el diametro del nudo.
En la serie Duke,Simpson usa pelo o pura badger,como la que tiene el forero Carlosfergar y que podeis ver y leer aqui http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-brocha-duke-2-pure-badger-4506/ ,o bien pelo best badger como es el caso de la que yo he estado usando.Hablar de esta clase de pelo y sus cualidades es repetirse ya mucho,y poco voy a poder presentar nuevo : es un pelo de calidad contrastada y,en otras marcas,seria considerado gama alta.Es un pelo con un grosor medio y las puntas suelen ser bastante suaves,aunque de vez en cuando,se puede colar algun pelo recio de esos que pinchan un poco.
Como buena brocha Simpson,esta Duke tiene una densidad de pelo altisima,casi hasta estar "petado",como dirian por Madrid,lo que le da una firmeza natutal bastante alta,ayudada ,eso si,por su altura de pelo de 50mm.
Es una brocha que sirve a la perfeccion para espumar tanto en la cara,como en tazon,que cumple a las mil maravillas con cremas,jabones duros y barritas de jabon,pero creo que esto tambien,ya lo sabiamos todos.
El mango es un clasico ya de la firma Simpson y esta excelentemente acabado,es mucho mas pesado que las brochas de un menor diametro de nuedo (la densidad del nudo tambien influye en el peso total de la brocha) y es perfecto para la hora de sujetarlo mientras espumamos.
Esta es una brocha "seria",de las que sabemos que van a cumplir con su funcion de hacer espuma sin darnos ninguna sorpresa desagradable,de o bien "chupar" mucha espuma o ser un poco lenta a la hora de hacerla.Eso si,debido a su densidad,requerira usar un poco mas de jabon o crema,pero tambien ya conocemos esta caracteristica de brochas que estan altamente pobladas con pelo de tejon.La retencion de agua es muy alta,tambien comento.
La brocha la he usado principalmente para espumar en la cara y es una brocha de puntas suaves,sin llegar a ser extra suaves,quiza mas cercana a la suavidad de las shavemac D01 silvertip,que las Vie Long de punta de plata.Ofrece un buen masaje facial debido a la alta densidad de pelo que tiene y no "florece" mucho,lo cual permite una distribucion de la espuma en la cara bastante uniforme,llegando a lugares un poco mas dificiles,como son las zona del bigote,sin problema.Esto lo valoro ahora mas,ya que con las brochas de 18 a 20mm de nudo,puedo llegar a esa parte con mucha facilidad y se nota a la hora de cortar el pelo,ya que esta mucho mejor preparado.
Esta brocha es altamente recomendable,tanto si espumais en la cara,en tazon y por el precio "comedido" que tiene,mas barata que la Duke 3 o la serie "Classic",pero sin por ello,renunciar a una brocha con una altisima densidad de pelo.Me ha gustado esta brocha,pero estoy totalmente vendido ahora a brochas de pelo de tejon tres bandas (ya sea punta de plata,tejon blanco super badger etc) que tengan un nudo menor a 20mm y una altura de pelo entre 45 y 48 mm,por lo cual decidi venderla.
Hilo de comentarios y mas fotos de la brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-duke-2-best-badger-brocha-4504/