Esta brocha de Vie Long,la 16910,me ha "reconciliado" con las brochas "suaves" de tejon de punta de plata (silvertip).Cuando le pedi a Juanjo de www.giftsandcare.com si podria obtener la 16910 con una altura de pelo de 47mm en vez de los 50mm normales,y me dijo que si,realmente sabia que algo bueno se venia a Utah,y asi ha sido.
-Tamaño: esta brocha tiene unas dimensiones de 20mm de nudo,47 mm de altura de pelo y alrededor 90mm de altura total.Normalmente esta brocha viene con una altura de pelo estandar de 50/51mm,pero hice un pedido especial a giftsandcare para recortar la altura de la mia,y bendita eleccion....
-Pelo : tejon punta de plata (silvertip).Este pelo de tejon es de la gama alta de Vie Long y se nota en la extra suavidad de las puntas.Para mi es extra suave,pero tambien es cierto que estoy acostumbrado a brochas de pelo de tejon dos bandas que a brochas de pelo de tejon punta de plata mas suaves o blandas.
El nudo tiene forma de bulbo o bombilla,pero tampoco muy pronunciado,como algunas brochas shavemac.Perfecto tanto para espumar en circulos o con movimientos de "pintor".
-Densidad de pelo : esta brocha no es ni una Simpson ni shavemac en este aspecto,pero,necesitaba serlo?NO,esa es la respuesta contundente.Tiene una densidad de pelo media,normal,sin pasarse y llegar a ser esa pared de pelo de tejon,cosa que tambien aumenta la sensacion de suavidad en la brocha.Gracias a que tiene esta densidad normal y el pelo es medianamente grueso,hace espuma con una facilidad muy grande y no llega a tragarse la espuma como otras brochas.Tampoco hay que usar mucho jabon o crema para obtener espuma para 4 o mas pases de maquinilla,aunque yo siempre abuso cargando la brocha.
-Suavidad de pelo : las puntas son extra suaves.Quiza me recuerden un poco (salvando las distancias) con la KIM SON VU de cuerno natural que tenia o la Trueffit and Hill (Rooney 1/2) en super badger.Esta brocha la defini como lo que yo entiendo por una sensacion "lujosa" y es debido a ese extra de suavidad que tienen las puntas.Una caricia en la cara,dificil de que nos sobreexfoliemos la piel con ella,salvo que estemos 10 minutos haciendo la espuma en la cara....:meparto:
-Firmeza de pelo : como ya he explicado,esta brocha que yo tengo,y a diferencia de la 16910 estandar,tiene una altura de pelo de 47mm,lo que le da un poco mas de firmeza natural y evita esa sensacion de ser una brocha "blandita" en el tronco.No tiene una firmeza como las Simpson best badger Commodore X1 o la 55,pero lo suficiente para atacar jabones de pastilla perfectamente y hacer la espuma en la cara sin sentir que estas pasando una mopa o un algodon mojado.A parte de una firmeza media,tambien florece poco una vez que el pelo esta humedo,con lo que la sensacion en la cara es todavia mejor.De verdad,que para mi gusto,esta brocha representa "lujo".
-Mango y ergonomia : el mango tiene una ergonomia bastante conseguida,ya que es mas estrecho a la mitad y permite un agarre mejor de lo que incluso me espareraba,pero es que no he tenido nunca problema en este aspecto con las brochas que fabrica Vie Long.El estilo del mango es clasico y me gusta la combinacion de parte superior granate y la parte inferior transparente y con las "olas" blancas en su interior.Es un mango medianamente pesado y no he notado ningun fallo en su fabricacion,pero de nuevo,con Vie Long pocos problemas de esos vais a encontrar.Otra cosa es que guste el estilo o no,pero la fabricacion es de calidad muy alta.
-Retencion de agua : altisima,algo normal,ya que es caracteristica del tejon punta de plata que sea asi.
-Capacidad de hacer espuma : aqui de nuevo parafraseo al maestro DU212 que siempre nos comenta que una brocha de densidad media permite que el aire llege mas rapido al interior de la brocha,ayudando asi a emulsionar el jabon/crema con el agua,y formando la espuma de manera casi inmediata.Asi es como funciona esta brocha y corroboro esto.Con cremas todavia hace espuma mucho mas rapido que con jabon,pero eso es algo normal.
He usado la brocha espumando en tazon y cumple sin ningun problema,pero quiza la version de 50mm de altura de pelo sea todavia mejor para esa funcion,que esta que tiene 47mm y que esta pensada para espumar en la cara,pura y suavemente.
-Sensacion en la cara : de suavidad y mas suavidad,sin llegar a ser blandita,sino guardando una firmeza que todavia permite que la brocha "fluya" (estoy pensando en la palabra "flow" en ingles) mientras nos proporciona un masaje facial.De nuevo lo repito,sensacion de lujo total.
-Precio : 86.75 euros en www.giftsandcare.com
-Recomendada : esta es la brocha perfecta para tener un detalle con nosotros y regalarnos ( o que nos regalen) una brocha que,aunque quiza no tenga el "glamour" de otras,si es lujosa una vez que la ponemos en la cara y estamos espumando con ella.Si sois como yo y haceis exclusivamente espuma en la cara,pedirla con esta altura de pelo de 47/48mm,pero si espumais igualmente en tazon,la medida estandar de 50mm seguramente sea mejor para tal menester.
Para mi,se ha convertido en una de "las brochas" que se quedan conmigo por muchisimo tiempo,y eso dice ya mucho.De las tres Vie Long de pelo de tejon que tengo,cada una ha ido a mejor,siendo esta el culmen de la suavidad.
Hilo de comentarios y mas fotos de esta brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/el-rincon-de-vie-long-23/brocha-vie-long-16910-punta-de-plata-4760/