Pues tocaba hacer la review de este splash que tan popular es en el foro.
Ingredients:
Alcohol, Aqua, Sorbitol, Glucose,Mannitol, Valeriana Celtica Extract, Hamamelis Virginiana Distillate, Lavandula Angustifolia Oil, Citrus Medica Limonum Oil, Parfum, Lactic Acid, Potassium Alum, Menthol, Camphor, Citral, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool.
Destacan el alcohol y el hazzel como ingredientes. No se porque estaba en el convencimiento de que también llevaba Aloe vera en su composición. Es el bálsamo el que la contiene. En cualquier caso, es una composición muy adecuada para un after, propiedades antisepticas, cicatrizantes... Es un muy buen splash para los afeitados más sangrantes e irritantes. Tras releer la composición, me ha saltado la alarma al ver que contiene Potassium alum, es decir, alumbre. No voy a descubrir a estas alturas las propiedades de este compuesto. El foro está lleno de comentarios sobre sus caracterísitcas y utilización.
La presentación es muy buena, caja de carton con los colores distintivos de la compañía. Dentro de la caja se encuentra un frasco de cristal de cierto peso y con un tapón curioso. No abre progresivamentes, sino que hace de retén hasta que abre completamente. Como casi todos los afters splash, tiene un pequeño orificio que permite dosificar la aplicación del producto. Al ser un splash, la tendencia es a echar de más. Como con el Floí¯d. Son 100 ml de un líquido transparente que puede durar en torno a 80/90 afeitados.
En cara es refrescante, floral, agradable. El alcohol se deja notar, pero no es problema. Si nos hemos irritado lo notaremos más y también los efectos curativos. En una hora después, la piel queda como si no te hubieras afeitado. En este apartado resulta muy regenerador, situandose a la altura de muchos balsamos.
El aroma de la Valeriana céltica me resulta agradable. Para incluir la lavanda en la composición, mi nariz no la rechaza. Incluso me resulta muy agradable. Tras la aplicación y a falta de otro perfume, notaremos el olor del Speick tan característico. Una colonia de tipo floral será lo más adecuado para que no haya peleas, pero por el fondo resinoso de la Valeriana céltica, una colonia amaderada podría valer.
El precio es de entre 8 y 14â¬, lo que no lo hace ni especialmente caro ni barato. Si tenemos en cuenta que es uno de esos productos sin parabenes ni SLSS ni conservantes ni colorantes, me parece un precio correcto.
Este after, es un "must have" sin duda. Totalmente recomendado. Está al nivel del Weleda en la mayoría de las caraterísticas. Aunque el balm de Speick sería el competidor directo el aroma es lo que me decide por el celeste/rojo.
Links:
Speick: Come In
Speick: After Shave Lotion
Speick: Men
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-de-productos-de-aftershave-preshave-etc-37/speick-aftershave-balsamo-4990/#post90396 para la review del Balm.
Comentarios en este hilo http://www.foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/comentarios-la-revision-after-splash-speick-4974/#post90050.
Salu2.
Indesio.