Rooney pure badger:

La revisión de hoy es de una Rooney Pure Badger que llego a mis manos procedente de una compra a un amigo. La verdad es que aunque me gustan mucho las brochas grandes estas brochas pequeñas me tienen en cierta manera obsesionado.
Son perfectas para rascar en jabones duros, hacen su trabajo con competencia y resolución sin quedarse atrás respecto a otras hermanas mayores.
No he encontrado muchas referencias a ellas en Internet y solo en la página de classic shaving he encontrado referencias a la misma brocha o similar puesto que cuando veamos sus dimensiones distan ligeramente de las mencionadas en esta tienda.
R. A. Rooney Shaving Brushes
Las otras Rooney encontradas vienen con un logotipo más grande, mas moderno y quizás más rimbombante, que a mí particularmente me gusta mucho.
1.Descripción: Mango de resina con imitación a marfil entrevetado, su dibujo es asimétrico. En una cara se indica el nombre del fabricante y en la otra la calidad del pelo, la referencia a que está esterilizada y fabricada en Gran Bretaña.

2.Tamaño: Medio tirando a pequeño.

-altura de pelo: 45mm
-altura del mango: 47mm
-nudo: 20mm
-tamaño total: 87mm
3.Tipo de pelo: Pure Badger
4.Tipo de mango: Resina imitación a marfil con vetas longitudinales.
5.Densidad del nudo: Medio-bajo
6.Suavidad de las puntas: Muy suave a pesar de ser una Pure Badger.
7.Rigidez del pelo: Firmeza media.
8.Capacidad de hacer espuma: Excelente a pesar del pelo y la escasa densidad del nudo, es capaz de estar a la altura de otras mayores.
9.Retención de agua: Muy buena.
10.Sensacion en la cara: Muy agradable, a la altura de otras brochas como las New Forest.
11. Ergonomía: Alta se adapta bien a las manos aunque por las dimensiones de su mango tiende a coger jabón y convertirse en resbaladiza.
12.Conclusion: Es una brocha excelente, un pelo que está por encima de otras Pure badger, ideal para jabones y que es muy suave.
13.Precio: Unos 50 dolares unos 45 euros aproximadamente.
Producto recomendado: Para mí SI, aunque en tema de brochas es algo muy personal.
[YOUTUBE]94Ap3EkBAl0[/YOUTUBE]
Rooney, Simpson y New forest (tres maravillas británicas puestas a prueba)

Inicialmente compare la Simpson y la Rooney son brochas de similar pelo y misma altura. Desde luego se aprecia claramente la mayor densidad de pelo de la Simpson.

Posteriormente añadi la New forest como una brocha alta de gama, ligeramente superior en tañaño pero su pelo presenta más firmedad y rigidez y una elevadísima suavidad en la cara, vamos una Top.

Comparativa de pelo entre la New Forest y la Rooney.

Las tres brochas muestran la densidad de su pelo, la New Forest y la Simpson presentan una densidad similar.

Aprovechando esta revisión quería comprobar algunos factores que consideros personalmente indicados a la hora de elegir brocha y que utilizando unos items, las he valorado colocándoles cruces más cruces más calidad.

Algunas fotos de la comparativa realizada.
Para lo cual he usado el jabón que menos espuma de los que tengo "Durance de provence".
Las he dejado en remojo 2 minutos junto al jabón, todo en agua fria.

Tras lo cual he procedido a cargar la brocha durante 15 minutos, habiendo escurrido la brocha completamente. El resultado es una carga similar en la New Forest y en la Rooney siendo ligeramente inferior en la Simpson.

A continuación en bol he procedido a batir dicho jabón durante treinta segundos añadiendo hasta en cuatro ocasiones gotitas de agua.

Como podeis ver la cantidad de espuma obtenida es muy similar.

Como se puede apreciar la cantidad obtenida es muy similar en las tres, quizás ligeramente inferior en la Simpson.
Por tanto tres brochas una de mayor calidad y las otras dos más pequeñitas y con un pelo más firme y rígido, en principio pero os puedo asegurar que tras valorarlo no he conseguido encontrar grandes diferencias.
Si he de decir que si pidiera elegir elegiría el pelo de la New Forest con el mango de la Rooney.
Lo demás os lo dejo a vosotros:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/rooney-pure-badger-5047/#post91485