Imagen tomada de 100mililitros.com
Eau Sauvage es uno de los grandes clásicos de la perfumería masculina de Christian Dior. Creada en 1966 por un perfumista de la casa, Eau Sauvage es, posiblemente, una de las razones por las que la firma francesa tiene tantos detractores como rendidos admiradores.
Porque, pensemos un momento, ¿qué imágenes acuden a nuestra mente al escuchar "eau sauvage"?. En mi caso son bosques frondosos, cataratas, selva virgen, tierra húmeda... aromas que evoquen estos parajes inhóspitos. Así pues, contaba con una fragancia muy verde, con mucho cuerpo, con fondo de maderas. O tal vez una fragancia terrosa, áspera...
Y lo que me encuentro es una colonia de limón...
La decepción fue enorme, Yo iba decidido a convertirme en Indiana Jones y salí con una recomendación para aprendiz de frutero. Y el tiempo pasó.
Y decidí reconciliarme con Dior y volver a probar, esta vez de una manera más seria, la que había sido su fragancia de vanguardia en perfumería masculina. Y esta segundo vez me rendí ante una fragancia cítrica maravillosamente construída. Un inicio cítrico chispeante, fresco, crujiente, seguido de unos medios de notas herbalesnte dulces y refinadas para finalizar con una madera (vetiver) definitivamente dulce.
Como comentan algunos expertos, Eau Sauvage es la modernización y elevación de la receta tradicional de agua de colonia, dotada de una mayor envergadura y profundidad, gracias a la introducción de las maderas.
Creo que es una fragancia que todavía está muy actual y que puede utilizarse si se quiere un aroma fresco y limpio.
Eau Sauvage Extreme es una actualización de los 80, muy al gusto de esta época, retirando el "amable" vetiver e incluyendo un fondo mucho más oscuro, con un apertura fresca y chispeante. Seca, densa y muy masculina. Es arriesgada porque no sienta bien a todo el mundo
Eau Sauvage Fraicheur Cuir es una actualización de la original de 1966 dotada de una base de cuero aromático que está muy de moda hoy en día. La apertura es casi igual (aunque me da en la nariz que la original fue cambiada en los 80, pero bueno) pero el desarrollo tira por derroteros muy distintos. Me parece una fragancia excelente para todo el día, con notas muy ricas y elegantes ademas de, esta vez sí, salvajes.