Creo que hay pocas personas del foro que han probado este after, y es muy recomendable. El único sitio en el que creo que lo venden es en la tienda que tiene la marca "Manufaktura" en Oporto. Lo conocí gracias a un compañero de nuestro ilustre foro, Rntdcarvalho.
En España no tienen tienda, lo que me parece un error, la tienda tiene productos tipo The Body Shop o Bottega Verde, con productos naturales usando cerveza, vino, sal del Mar Muerto, etc.
La web es: http://www.manufaktura.com.pt/ (no se porque ahora no funciona) y la web de la República Checa es:
ívodní stránka|Českí½ národní podnik, s.r.o.
Compré un bote en Julio en su tienda por 9⬠y la verdad es que desde que lo pude oler en su tienda me
Es un bálsamo con algo de alcohol, que notamos muy rápido en forma de ardor si hemos tenido irritación, pero esta sensación pasa rápido y después se queda un aroma bastante intenso que dura durante horas. La hidratación es muy buena, y no deja sensación grasa.

1.- COMPOSICIíN O FORMULACIíN: Aqua, Alcohol Denat, Beer, Isopropil Myristate, PEG-40 Sorbitan Peroleate, PEG-75 Lanolin, Panthenol, Octvidodecanol, PEG-20 Glyceryl Stearate, Cetearyl Octanoate, Parfum, Humulus Lupulus, Extract Allantoin, Acrylates C10-30, Alkyl Acrylate, Crosspolymer, Triethanolamine, Lilial, Peat Extract, CI 16035, CI 19140.
En la composición destaca la presencia de cerveza y el lúpulo, además contiene pantenol, que es un derivado de la vitamina B.
También contiene PEG-75 Lanolin, que es nuestra amada lanolina, que ya sabemos que es humectante y emoliente.
2.- PRECIO (8): Me parece correcto, 9⬠por 160ml de producto. Un precio bastante moderado para un producto que podemos decir que es muy difícil de acabar. Con la cantidad que admite mi piel (en pieles secas puede que sea necesario aplicar una cantidad mayor), no creo que me lo acabe nunca.
3.- EMBALAJE â PRESENTACIíN (5): Viene un bote transparente (supongo que el producto no se degrada con la luz solar), con un tapón dosificador. No tiene caja de cartón, y tiene un par de etiquetas, una delantera que indica que es un producto cosmético de cerveza, y la trasera que indica los ingredientes.
4.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO: (7) Es un bálsamo con alcohol, por tanto es hidratante, pero no tanto como bálsamos de Nivea, Weleda, etc. Para mí es perfecto, puesto que el alcohol no me incomoda y ayuda a desinfectar los poros sangrantes, cuando lo uso no me aplico Alumbre, simplemente después de enjuagarme la "espuma de confort" me aplico el bálsamo.
La sensación es de hidratación y sin dejar la cara pegajosa, además calma muy bien la irritación, no he probado el Weleda, pero de los bálsamos y lociones que tengo, diría que este es el que mejor "arregla" un afeitado conflictivo.
5.- AROMA: (8) Intenso y masculino, cerveza con notas de vainilla. El aroma dura en nuestra piel durante horas y me resulta muy agradable. Es algo dulce, pero no es empalagoso.
Creo que en este es en el punto que más destaca este bálsamo, el aroma
Si no os gusta que el after shave interfiera con el aroma de vuestra colonia, no os lo recomiendo, es bastante intenso.
6.- DURACIíN PREVISTA: (8) En mi caso, que tengo la piel algo grasa, aplico una pequeña cantidad (un par de guisantes) y me hidrata toda la cara, sin dejar la piel tirante. En unos minutos se ha absorbido y no deja sensación grasa. Después de unas horas puede que debido al alcohol presente notes la piel un poco seca, normalmente me doy un poco más de producto, si el caso.
OPINIíN GENERAL Y CONCLUSIONES: Es un producto 100% recomendado, no soy un experto en química ni en cosmética, por tanto no puedo evaluar la composición, y si en ella hay algo más que ingredientes "naturales" y hay productos químicos como conservantes o que puedan ser perjudiciales. Pero desde luego el cuidado de la piel y el aroma es sobresaliente.
No he probado el bálsamo de Weleda, precisamente porque no lo recomiendan para pieles grasas, pero este bálsamo cumple muy bien en el apartado de hidratación, sin sensación grasa.
Si alguien pregunta si es un producto recomendado: SI, para todos los amantes de los bálsamos y si les gusta el aroma a cerveza.