Revisor 6/8, navaja de afeitar

Fabricante: Revisor, C. Friedr. Schmidt
Referencia: 6-0016
Medidas: 6/8
Vaciado: 1/1
Material de la Hoja: Acero al carbono
Material de las cachas: Plastico o baquelita
1. Presentación: La navaja viene presentada en el típico estuche o cajetilla de cartón. Es ideal para estas navajas de 6/8.

En su interior un pequeño protector plástico que ajusta e impide la movilidad de la navaja. No lleva papel parafinado que otras navajas presentan. Se adjunta con un sello indicativo de su lugar de fabricación "Solinger" Wertarbeit.

He de decir que la navaja se adquirio nueva y que la caja ya a su entrega presentaba desconchones que no son propias de un producto nuevo.

La navaja es una 6/8, que a todas luces a mí me recuerda a una Dovo, por su aspecto general.

2. La Hoja: Es de acero al carbono presenta dibujos abstractos sobre la hoja y remarcado en dorado la palabra Revisor. Estampado en la espiga por el anverso el nombre del fabricante por el reverso "Solingen Made in Germany".
Longitud total de la Hoja: 150mm
Longitud total del filo: 75mm
Anchura máxima de la hoja: 20mm

Como se puede observar hay ligeros arañazos propios de la apertura y cierre de la hoja que ya se presentaban en el momento de adquirirla.

En el reverso no muestra ninguna inscripción salvo las ya mencionadas de la espiga anteriormente. Para mejorar el agarre presenta las típicas muescas en la parte superior, no así en la inferior, algo que hubiera sido deseable.[FONT="]
[/FONT]

Su vaciado es muy bueno y casi simétrico.

[FONT="]
[/FONT] Las cachas: De plástico o baquelita, perfectamente pulidas por el exterior, presentan aguas muy parecidas a las utilizadas por los uniformes de camuflaje. He de decir que son muy bonitas visualmente. No están pulidas por su interior.

El cierre de la navaja es lo peor de ella, los remaches están bien situados y la apertura y cierre de la navaja se hacen con facilidad pero sin holguras, pero su cierre no está bien centrado y la hoja casi roza con la cacha de la navaja.

Peso y equilibrio: Su peso es bajo 35gr, que hacen de esta navaja muy manejable. Esta bien equillibrada y la hace perfecta para iniciarse en este momento del afeitado con navaja barbera.
He de decir que cada día considero más, que este tipo de navajas son para novatos, ya que hacen bien su trabajo, pero transmiten pocas sensaciones haciendo el afeitado un tanto monótono.
Afeitado: Excelente, fácil de manejar, su punta redondeada hace que sea una navaja que perdone en zonas de dificil acceso como el bigote. Y afeita de manera sobresaliente.
Afilado y asentado: Si tiene algo bueno estas navajas de acero al carbono es su fácil afilado y su asentado. Aunque he de decir que esta navaja ho ha sido afilada, pero si se comporta también como las Dovo, basta con una naniwa de 12K y óxido de cromo, para mantenerlas en perfecto estado por muchos años. En cuanto al asentado no es una navaja cantarina y agradecida por ello, a mí me gusta mucho asentarla tanto antes como después del afeitado. Es una rutina que me relaja mucho.
Coleccionismo: Posiblimente tenga poco valor para ello, es una navaja bonita y que guardaré como recuerdo ya que no suelo afeitarme mucho con ella. He de decir que cada día me gustan menos las navajas con dorados y dibujos en su hoja me da pena utilizarlas.
Precio: No es excesivamente elevado unos 116 euros, aunque hay que incrmentar en todo esto los gastos de envio y posibles extras en los portes que se puedan ocasionar.
Recomendado: Si quieres una navaja para iniciarte y tienes presupuesto suficiente, no te tires por una Dovo Best Quality, esta es tu navaja, bonita, elegante y además se comporta como una Dovo.
Comentarios en el enlace adjunto:
http://www.foroafeitado.com/foro/navajas-afeitar-suavizadores-etc-33/comentarios-la-revision-revisor-6-8-a-5127/#post92983
Saludos
Carlosfergar