[FONT="Verdana"][FONT="Impact"]Antiga Barbearia de Bairro[/FONT]

Antiga Barbearia de Bairro es una marca de jabón y productos de afeitado que quiere revivir la herencia que Portugal tiene en los productos de aseo.
Su diseño está inspirado en la arquitectura de los edificios de Príncipe Real en Lisboa y Ribeira do Porto en Oporto.

Ingredientes: Aqua(Water), Propylene Glycol, Sodium Stearate, Sodium Lauret Sulfate, Glycerin, Sorbitol, Sodium Cocoate, Sodium Xylene Sulfonate, Sodium Lauryl Sulfate, Stearic Acid, Titanium Dioxide, Kaolin, Linalool, Limonene
[FONT="Impact"]Presentación 4/5[/FONT]
Notable.
El jabón viene en un recipiente circular, de cristal transparente y tapa roscada de aluminio, al estilo del de Martín de Candre pero a diferencia del francés en éste el anagrama de la marca está marcado en la tapa, mucho más bonito que la pegatina del galo. Por contra el portugués viene s pelo, sin caja de cartón o similar.

No le doy la máxima puntuación porque me prevén más elegantes jaboneras de porcelana estilo MWF o Scottish Fine que tiene una de las mejores presentaciones.
[FONT="Impact"]Espuma 4/5[/FONT]
Notable.
No requiere de mucha carga para generar una buena cantidad de espuma de gran calidad y con mucha facilidad, eso sí requiere de una brocha con un nudo firme capaz de rascar bien el jabón o si no siempre se puede recurrir al truco de echar un chorro de agua sobre el jabón y cargar cuando se haya reblandecido un poco.
Agradece el agua. Siempre decimos que hay que ir añadiendo el agua poco a poco pero con este jabón no creo que nadie se pase, necesita bastante agua para funcionar bien cosa que a mí me parece positiva ya que es casi imposible estropear la espuma por culpa de un exceso de agua.
[FONT="Impact"]Protección 4/5 [/FONT]
Notable.

Las tres bes: buena, bonita y barata.
Buena porque es espesa, pesada, tipo mayonesa.
Bonita porque es acolchada y muy blanca.
Barata porque es muy fácil de conseguir y acepta muy bien el agua.
[FONT="Impact"]Deslizamiento 4/5[/FONT]
Notable.
La cuchilla trabaja bien sobre este jabón aunque hay jabones más deslizantes, los cuales dejan una capa aceitosa que favorece el deslizamiento, como los Tabula Rasa, The Vergulde Hand que a pesar de ser barato yo defiendo que destaca en esta propiedad, etc.
[FONT="Impact"]Hidratación y postafeitado 4/5.[/FONT]
Notable -
íste es el apartado donde flaquea un poco este jabón ya que no es demasiado hidratante aunque cabe recordar que para eso, entre otras cosas, está el bálsamo postafeitado.
[FONT="Impact"]Aroma 4/5[/FONT]
¿A barbería?
No sé si huele a barbería o no, esta definición se a puesto muy de moda pero da cabida a multitud de olores. A mí me huele a viejo, a cosas viejas dentro de un armario viejo de un casa vieja. Es un aroma particular y aunque a muchos nos gusta seguro que no es del agrado de todo el mundo.
[FONT="Impact"]Precio 4/5[/FONT]
Notable.
En torno a 15⬠por 150gr de jabón en un envase como en de Martín de Candre. Sacad vuestras propias conclusiones.
[FONT="Impact"]Recomendado 4/5[/FONT]
Sí.
Como veis es un jabón NOTABLE. En mi opinión no llega al sobresaliente en ningún apartado pero saca notable en todos ellos, lo que es más difícil y preferible a que destacara mucho en una de sus propiedades y fuese mediocre en el resto.
Hilo de comentarios, aquí*:
*Para evitar duplicidades el hilo de comentarios enlaza con un hilo antiguo creado al efecto.
He realizado esta revisión poniendo notas sobre un máximo de 5 en los encabezados de cada apartado para hacerla más visual.
Para ver una puntuación más exhaustiva recurrir a la tabla de puntuaciones.[/FONT]