Hola compañeros, en esta ocasión vamos a echar un vistazo al bálsamo de Edwin Jagger en su versión Sea Buckthorn. Aunque en el frontal del envase esté escrito Mosturising after shave lotion, es un bálsamo de toda la vida.
- Presentación: Bajo mi punto de vista la presentación es notable sin ser especialmente lujosa. Una caja de cartón texturizado, duro y en color negro. Dentro encontraremos un envase de vidrio negro como el de la foto.

- Rendimiento: Excelente. Una pulsación es suficiente para conseguir cubrir nuestra cara. En casos de piel demasiado seca pueden ser necesarias dos pulsaciones pero ni con estas nos lo acabaremos antes de tres meses. Utilizándolo como yo (tan sólo una pulsación) no me extrañaría nada que alcanzase los 6 meses de duración.
- Aplicación: En la parte superior del envase existe un tapón de rosca con un dosificador por pulsación que hace aparecer en la palma de nuestra mano, la cantidad exacta. Perfecto.
- Absorción: No es especialmente rápida. Hay bálsamos que se absorben más rápido pero si lo masajeamos un poquito, alrededor de 30 segundos ya queda la cara lista.
- Hidratación: Muy buena. Usando este bálsamo no creo que la piel vaya a presentar un aspecto de piel seca.
Piel normal-mixta: Una pulsación.
Piel seca: Dos pulsaciones.
Pieles grasas: Quizás no sea el más apropiado. Si eres de piel grasa y soportas la aplicación de un bálsamo cualquiera. Entonces adelante, no es especialmente graso; deja película pero no brillos antiestéticos.
Esto equivale a tener la piel hidratada y protegida todo el día de sobras incluso en climas secos.
Si nos fijamos en la parte trasera del envase, encontraremos suficientes elementos hidratantes y dermoprotectores: diversos aceites entre ellos el de aguacate.

- Calmante o balsámico: Vuelve a ser sobresaliente en este apartado. Aloe, camomila, romero, bisabolol, pantenol, estracto de equinacea, mentol, hammamelis virginiana(witch hazel).........elementos calmantes, reparadores, astringentes y balsámicos. Un prodigio al que hay que sumarle la presencia del extracto de Sea buckthorn que concentra en el, propiedades tanto regeneradoras del cutis como anti-inflamatorias.
Con respectol al mentol se nota levemente su presencia. Tonifica ligeramente mas no enfría.
- Hemostático: Suficientemente hemostático para poros rojos o microcortes. Cortes más grandes, hay productos específicos.
- Sensación en la cara: Deja algo de película protectora en la cara pero esta queda suave y sin brillos. Es bastante protector contra el frío y la sequedad ambiental. No siento picores ni mi piel reacciona de ninguna manera especial. Ni con granos ni erupciones. Es de lo más protector como el weleda por lo menos. Y hay creo que mantener los mismos criterios en su dosificación.
- Sensación tras unas horas: Super hidratación y protección. Magnífico.
- Aroma: Aquí debo decir que me encanta es frutal y algo dulzón sin empalagar. Yo lo compararía al olor de los nísperos maduros y/o melocotones; es muy agradable pero no es un olor con matices. Tampoco es demasiado efímero por lo que puede interferir con colonias, perfumes etc.
- Precio: Rondando las 21 libras sin gastos de envío. Un poco más caro de lo habitual pero de larga duración y sin duda de muchísima calidad. Yo repetiré seguro.
- Recomendo: Sí. Sin lugar a dudas cuando en invierno mi piel se seca más de lo deseable, ahí está para nutrirla y dejarla protegida después del afeitado y para todo el día.
Por cierto, presume de ser formulado con ingredientes naturales en un 99,9 %.
Saludos.
Comentarios a la revisión aquí:
http://www.foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/edwin-jagger-sea-buckthorn-lotion-balsamo-comentarios-la-revision-5186/#post93922