El de hoy a sido un afeitado,...raro,didactico,descabellado,de tio echao pa'lante.
Hoy me levante con ganas de probar nuevas sensaciones,me sentia valiente y queria probar las hojas MSA Palmera.
He de decir que quize hacerlo todo clasico,como lo hubiese echo mi abuelo ,cuando los tipos eran duros.
Los utencilios:
Edwin Jagger DE89.
Hojas MSA Palmera (la de las 3 letras,como era conocida).
Brocha Vie-long (mas o menos 20 añitos que lleva encima la moza).
Stick Bea (a partir de mañana estara totalmente gratis y por plazo limitado en el cubo de la basura).
Floid vigoroso.
Despues de una ducha caliente y mientras masajeo mi barba para prepararla para lo peor y de asegurarme de sacar cualquier pelo rebelde que se niegue a asomar la cabecita,no puedo evitar la necesidad de tener preparado cantidad ingente de papel higienico y cuchillas Astra,por si hay que terminar la faena de otra manera.
Las primeras sensaciones las recibi al usar la brocha,las puntas estan abiertas,rotas y dobladas,..rascar,lo que se dice rascar el stick,lo hace hace que da gloria,pero amigo,.ummmm,esa sensacion en la cara,el como describirla se hace dificil,seria una mezcla entre piedra póme y Chuck Norris.
Una vez tuve el jabon en la cara con una consistencia admitible,me dispuse a coger la E&J y hacercarla a la altura de la patilla,tragué saliba,movimientos de los dedos buscando la sujeccion comoda y una vez encontrada,con pulso firme, veia como ese cabezal cromado bajaba arrastrando pelos y espuma.Porque sí,estas MSA no los cortaba,
eran como hormigitas mordiendo el pelo y arrancandolo,crei que mi Edwin era diferente a las demas y tenia un boton percutor.Dudé en parar,pero no,aprete el culo y vamos que nos vamos,hoy soy un tipo duro.
En la segunda pasada no me gusto la brocha,toda la espuma estaba acumulada hacia la mitad del pelo y la Palmera mas de lo mismo que en la 1ª pasada,busqué con la hoja todo trazo de vello que escapara a la primera pasada y evitando el suplicio de muchos pases en el mismo lugar,ya que despues vendria el tercer y ultimo pase,a CONTRAPELO.
Bueno,aqui he de decir que si que trague un poco mas de saliba de lo normal y una revelación,ya se por que está el lavabo siempre junto al W.C.
La hoja su trabajo lo hace,que es cortar,pero a base de tironeos,aspereza y trompicones,y esperando ver un reguero de sangre asomar tras el pase.Una vez terminado este auto-inflingido ritual de tipo duro,la barba no parecia tan mal,no un rasurado excelente,pero si visibemente pasable,pero que vá,esta equivocación mía me la canto la piedra alumbre y el Floid vigoroso,mira,..se me pusieron los ojos grandes,temblorones y brillantes como dibujo animado japones.
Desde luego no hace falta decir que ha sido el peor afeitado que he tenido,no creo que vuelva a usar estas MSA,quizas en algun futuro con diferente brocha y jabon,...o quizás, tambien las cuchillas no son tan malas y me tocó a mi la torcida,ya que cogi la primera de arriba,tal vez una del centro que ha estado mas protegida y prensada por las demas durante tantos años hubiese mejorado,no lo sé. El compañero Alfonso tiene tambien unas iguales,esperemos las pruebe y me diga si esto es asi por regla general o solo casos aislados.
P.D.: Ayyyy ,amigo Aevum,:facepalm: si te hubiese leido antes.