Poco puedo comentar de esta brocha que lleva el escudo y nombre de Castle Forbes grabado en blanco en el mango (de color negro),salvo que creia que compartia estilo de mango y pelo con las Vulfix VS5,pero parace que solo comparte estilo de mango,ya que el pelo de esta brocha es lamentable o,mas bien,nefasto.
Esta brocha no se vende individualmente,solo viene en conjunto con la crema de afeitar Castle Forbes,como podeis ver aqui:
CASTLE FORBES LAVENDER Cologne GIFT SET ( LAVENDER OIL SHAVING CREAM 6.8 oz / 200 ml + SHAVING BRUSH-PURE BRISTLE-BLACK )
Me resulta raro que Castle Forbes con lo que cuida su imagen,permita que tal brocha sea vendida con su logo y nombre,ya que esta brocha no cumple con lo minimo que una buena brocha de cerda,estilo Omega,Semogue o incluso las Vulfix buenas (esta brocha esta hecha,supuestamente,por Vulfix).
Despues de ya ni se cuantos ciclos de suavizado las puntas siguen sin abrirse en su totalidad,haciendo que su uso no sea muy placentero del todo,ya que pincha y es bastante aspera.A parte,a perdido muchisima firmeza de nudo,y tambien,bastante pelo,tanto en los afeitados como ciclos de suavizado.Esto es raro,ya que el pelo,de por si,es bastante grueso,mucho mas que el pelo de un nudo de brocha de cerda de Vulfix que compre en The Golden Nib,que es mas fino.
La brocha vale para hacer una espuma rapida en tazon y luego aplicarla en la cara con movimientos de pintor,e incluso asi,pinchara y se notara aspera.Olvidaros de movimientos circulares en la cara con esta brocha,salvo que querais una exfoliacion que os llege hasta el maxilar...Yo no se si las nuevas brochas de ofrece Castle Forbes en sus cajas conjuntas con las crema,llevan esta clase de pelo o lo han cambiado por el que si lleva la Vulfix VS5,que es mas suave en las puntas.
El mango si es bastante ergonomico,aunque ligero,dando una impresion de ser de plastico en vez de resina.
No os perdeis nada si evitais esta brocha.Ahora entiendo a quienes prueban una de estas brochas de cerda y luego no quieren volver a saber nada de esta clase de brochas : es muy comprensible.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/castle-forbes-vulfix-vs-5-brocha-afeitar-4526/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/vulfix-vs5-brocha-cerda-3965/